Director
D. Mario Castellanos Verdugo
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))
Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Impartición
Del 17/04/2017 al 15/09/2017
Modalidad
A distancia
(Plataforma Virtual US)
Idioma de impartición
Español
470,00 €
(tasas incluidas)
15,00 ECTS
Prácticas
No
Preinscripción
Del 21/11/2016 al 20/03/2017
Matrícula
Del 01/03/2017 al 20/03/2017
Objetivos
El curso capacitará al alumno para aprender a interpretar los factores clave que determinan el posicionamiento SEO de una página web en cada momento e integrarlos como mejora en la estrategia de posicionamiento de la página web. No se requieren conocimientos previos.
Competencias
- Aprender a posicionar en internet según objetivos
- Control de presencia en internet
- Integración de la mejora del posicionamiento web en la estrategia de negocio de la empresa
Procedimiento de evaluación
Pruebas, Trabajos, Foros
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios o experiencia profesional demostrable en el ámbito del marketing on-line.
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 17/04/2017 - 14/05/2017
Horario: en
Contenido
3 unidades didácticas (semanales):
BUSCADORES Y POSICIONAMIENTO NATURAL EN INTERNET
- Cómo funcionan los buscadores
- Robots e indexación
- En qué consiste el posicionamiento en internet
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN HTML
- Introducción a HTML
- Estructura de una página HTML
- Etiquetas, metaetiquetas y atributos
RETOQUE DE ESTILO CSS
- Introducción a CSS
- Selectores, atributos y pseudoelementos
- Hojas de Estilo
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 15/05/2017 - 11/06/2017
Horario: en
Contenido
4 unidades didácticas (semanales):
INTODUCCIÓN AL ANÁLISIS SEO On-Page
- En qué consiste el SEO OnPage
- Herramientas para el análisis y recopilación de datos necesarios para optimizar sitios web
SEO On-Page I: CONCEPTOS BÁSICOS.
- Mejoras de código y velocidades de carga.
- Estudio de código fuente y velocidades de carga, enfocados a seguir directrices para posicionar.
- Ejemplos prácticos de mejoras de códigos, ficheros css y javascript.
SEO On-Page II: LA IMPORTANCIA DE LOS CONTENIDOS.
- Estudio de contenidos optimizados para el posicionamiento web.
- La estrategia de palabras claves.
- Análisis de estructura de sitios web.
- Ejemplos prácticos de redacción de contenidos, enfocados a posicionar.
SEO On-Page III: SEO Y COMPORTAMIENTO DE USUARIOS.
- Experiencia de usuario y usabilidad.
- Cómo realizar un estudio de usabilidad y experiencia de usuario.
- Ejemplos de mejora y test práctico.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 12/06/2017 - 02/07/2017
Horario: en
Contenido
2 unidades didácticas (semanales):
SEO Off-Page I
- En qué consiste el SEO OffPage
- Social Media Optimization
SEO Off-Page II
- Cómo posicionar a nivel local
- Cómo conseguir relevancia, autoridad y credibilidad.
REPASO MÓDULOS 1-3 Y EVALUACIÓN
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 03/07/2017 - 15/09/2017
Horario: en
Contenido
3 unidades didácticas (semanales):
HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE RESULTADOS
- Herramientas para webmaster
- Integración con Google Analytics
ANÁLISIS DE RESULTADOS Y ESTRATEGIA
- Interpretación de informes y auditorías
- Seguimiento y redefinición de la estrategia
ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA
- Diseño de la estrategia de análisis
- Plan de implementación y ejecución
REPASO Y EVALUACIÓN FINAL
Profesorado
Personal Académico
- D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
- D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Profesorado
- D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
- D. Carlos Rite Rubio - BizDigital
- Dª. Laybet Colmenares Zamora - Freelance
- Dª. Manuela Vega Vázquez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Dª. María de los Ángeles Oviedo García . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Dª. Miriam Flores Hermoso - EsResiliencia. Diseño y gestión de la presencia online.
- Dª. Myriam Pérez Avilés - Freelance