Director
D. Mario Castellanos Verdugo
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Impartición
Del 17/04/2017 al 15/09/2017

Modalidad
A distancia
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
Español

470,00 €
(tasas incluidas)


15,00 ECTS


Prácticas
No

Preinscripción
Del 21/11/2016 al 20/03/2017


Matrícula
Del 01/03/2017 al 20/03/2017

Objetivos


El curso capacitará al alumno para aprender a interpretar los factores clave que determinan el posicionamiento SEO de una página web en cada momento e integrarlos como mejora en la estrategia de posicionamiento de la página web. No se requieren conocimientos previos.

Competencias


- Aprender a posicionar en internet según objetivos

- Control de presencia en internet

- Integración de la mejora del posicionamiento web en la estrategia de negocio de la empresa

Procedimiento de evaluación


Pruebas, Trabajos, Foros

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios o experiencia profesional demostrable en el ámbito del marketing on-line.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 17/04/2017 - 14/05/2017

Horario: en

Contenido

3 unidades didácticas (semanales):

BUSCADORES Y POSICIONAMIENTO NATURAL EN INTERNET

- Cómo funcionan los buscadores

- Robots e indexación

- En qué consiste el posicionamiento en internet

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN HTML

- Introducción a HTML

- Estructura de una página HTML

- Etiquetas, metaetiquetas y atributos

RETOQUE DE ESTILO CSS

- Introducción a CSS

- Selectores, atributos y pseudoelementos

- Hojas de Estilo

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 15/05/2017 - 11/06/2017

Horario: en

Contenido

4 unidades didácticas (semanales):

INTODUCCIÓN AL ANÁLISIS SEO On-Page

- En qué consiste el SEO OnPage

- Herramientas para el análisis y recopilación de datos necesarios para optimizar sitios web

SEO On-Page I: CONCEPTOS BÁSICOS.

- Mejoras de código y velocidades de carga.

- Estudio de código fuente y velocidades de carga, enfocados a seguir directrices para posicionar.

- Ejemplos prácticos de mejoras de códigos, ficheros css y javascript.

SEO On-Page II: LA IMPORTANCIA DE LOS CONTENIDOS.

- Estudio de contenidos optimizados para el posicionamiento web.

- La estrategia de palabras claves.

- Análisis de estructura de sitios web.

- Ejemplos prácticos de redacción de contenidos, enfocados a posicionar.

SEO On-Page III: SEO Y COMPORTAMIENTO DE USUARIOS.

- Experiencia de usuario y usabilidad.

- Cómo realizar un estudio de usabilidad y experiencia de usuario.

- Ejemplos de mejora y test práctico.

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 12/06/2017 - 02/07/2017

Horario: en

Contenido

2 unidades didácticas (semanales):

SEO Off-Page I

- En qué consiste el SEO OffPage

- Social Media Optimization

SEO Off-Page II

- Cómo posicionar a nivel local

- Cómo conseguir relevancia, autoridad y credibilidad.

REPASO MÓDULOS 1-3 Y EVALUACIÓN

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 03/07/2017 - 15/09/2017

Horario: en

Contenido

3 unidades didácticas (semanales):

HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE RESULTADOS

- Herramientas para webmaster

- Integración con Google Analytics

ANÁLISIS DE RESULTADOS Y ESTRATEGIA

- Interpretación de informes y auditorías

- Seguimiento y redefinición de la estrategia

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

- Diseño de la estrategia de análisis

- Plan de implementación y ejecución

REPASO Y EVALUACIÓN FINAL

Profesorado


Personal Académico

  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
  • D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Profesorado

  • D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
  • D. Carlos Rite Rubio - BizDigital
  • Dª. Laybet Colmenares Zamora - Freelance
  • Dª. Manuela Vega Vázquez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • Dª. María de los Ángeles Oviedo García . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • Dª. Miriam Flores Hermoso - EsResiliencia. Diseño y gestión de la presencia online.
  • Dª. Myriam Pérez Avilés - Freelance