Director
D. José González Monteagudo
(Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social)
Unidad Promotora
Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Impartición
Del 02/04/2018 al 12/04/2018
Modalidad
Presencial
Idioma de impartición
Español
Lugar de impartición
C/ Pirotecnia s/n. Seminario 5.4, 5ª planta
Preinscripción
Del 01/01/0001 al 20/03/2018
Matrícula
Del 01/03/2018 al 20/03/2018
Objetivos
1. Conocer la cultura de origen, el trayecto migratorio y la adaptación a la sociedad de acogida de los menores y jóvenes de origen inmigrante que viven en España, en el contexto global de las migraciones actuales.
2. Analizar los elementos que influyen en la construcción de la identidad en los adolescentes que han migrado.
3. Adquirir pautas de intervención con los menores y jóvenes de origen inmigrante, a partir de la experiencia profesional contrastada, llevada a cabo por las asociaciones y técnicos que intervienen en este ámbito.
Requisitos
Módulos / Asignaturas
1. Menores y Jóvenes en sus Países de Origen. El Caso Marroquí
2. Los Menores Inmigrantes No Acompañados
3. ¿Qué Pasa con Estos Jóvenes Cuando Cumplen la Mayoría de Edad?
4. Los Menores y Jóvenes Acompañados y de la Llamada "Segunda Generación"
Profesorado
Profesorado
- D. Alberto de la Portilla Rodríguez - Asociación Encuentro Acción Educativa Intercultural
- D. Francisco Javier Cadenas Domínguez - Asociación Encuentro Acción Educativa Intercultural
- D. José González Monteagudo . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
- Dª. Mª Isabel Reyes González - Asociación Encuentro Acción Educativa Intercultural
- D. Mhamed Mazouzy Grar - Asociación Encuentro Acción Educativa Intercultural