Director
D. Antonio Camacho Herrera
(Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social)
Unidad Promotora
Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Impartición
Del 21/12/2018 al 31/10/2019
Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)
Idioma de impartición
Español
812,00 €
(tasas incluidas) - Posibilidad de pago fraccionado
30,00 ECTS
Prácticas
Sí
Folleto informativo
Preinscripción
Del 01/09/2018 al 20/11/2018
Matrícula
Del 01/11/2018 al 20/11/2018
Proyecto formativo
Este Diploma de Especialización pertenece al proyecto formativo del Máster Propio en Educación Social y Animación Socio-Cultural (XVIII Edición).
Puede cursarse de manera independiente.
Objetivos
Conocer técnicas de planificación de proyectos
Desarrollo de objetivos e hipótesis
Conocer y analizar la realidad a través de técnicas de diagnóstico
Competencias
Manejo y conocimiento de técnicas profesionales
Manejo de las estrategias de planificación
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Diplomado, Graduado o Licenciado
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma
- Superar los módulos.
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 21/12/2018 - 31/01/2019
Horario: en Tarde
Contenido
-Concepto y modelos de familia
-Adolescentes, jóvenes, valores sociales y conflictos
-Modelo de relaciones sociales
-Conflicto y la mediación familiar, escolar y social
-Cohesión social
Asignaturas del módulo:
Origen y evolución de la familia
Asignaturas del módulo:
Características de la adolescencia y la juventud: los conflictos
Asignaturas del módulo:
La mediación familiar y comunitaria
Asignaturas del módulo:
Programas y proyectos para la cohesión social
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 01/02/2019 - 21/03/2019
Horario: en Tarde
Contenido
-Investigación social en el ámbito de las Administraciones Públicas
-Sectores y servicios públicos en la mejora de la calidad de vida
-Orígenes y evolución de los movimientos sociales
-Modelos de intervención desde los movimientos sociales
Asignaturas del módulo:
Los procesos de investigación social en las Administraciones Públicas
Asignaturas del módulo:
La calidad y eficiencia de las Administraciones Públicas
Asignaturas del módulo:
Recorrido histórico de los movimientos sociales
Asignaturas del módulo:
Metodología de intervención desde el tercer sector
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 22/03/2019 - 16/05/2019
Horario: en Tarde
Contenido
-Conceptos y procesos de la exclusión social
-Situación y descripción de los colectivos de la exclusión
-Estragegias para la inclusión
Asignaturas del módulo:
Conceptualización de la exclusión e integración social
Asignaturas del módulo:
Tipología de colectivos en situación de exclusión
Asignaturas del módulo:
Métodos para trabajar por la inclusión social
Asignaturas del módulo:
Estrategias socioeducativas para la inclusión social
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 04/09/2019 - 31/10/2019
Horario: en Tarde
Contenido
-La Educación para la Salud
-Educación y género
-Inmigración y minorías étnicas
-Conductas adictivas
-Diversidad cultural
-Educación en Valores
-Educación para el desarrollo
-El voluntariado
Asignaturas del módulo:
La educación para la salud y la calidad de vida
Asignaturas del módulo:
Género y educación social
Asignaturas del módulo:
Interculturalidad e inmigración
Asignaturas del módulo:
Educación para el desarrollo: intervención desde el voluntariado
Asignaturas del módulo:
Programas europeos de educación no formal
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Presencial
Fechas de inicio-fin: 21/12/2018 - 31/10/2019
Horario: Lunes en Mañana y Tarde
Contenido
Conocimiento de un medio específico de intervención de la educación social y la animación sociocultural.
Asignaturas del módulo:
Realización del cuaderno de campo y el trabajo práctico
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Asignaturas del módulo:
Profesorado
Personal Académico
- D. Alfredo Jesús Castillo Manzano - Red de lucha contra la pobreza de Andalucía (EAPN-A)
- D. Antonio Camacho Herrera . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
- D. José Manuel Camacho Herrera - Patronato Municipal de personas con Discapacidad de La Rinconada
- D. Pedro Gallardo Vázquez . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
Profesorado
- D. Alfredo Jesús Castillo Manzano - Red de lucha contra la pobreza de Andalucía (EAPN-A)
- D. Antonio Camacho Herrera . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
- D. Francisco Luís Rodríguez Fernández . Universidad de Jaén - Trabajo Social
- D. José Manuel Camacho Herrera - Patronato Municipal de personas con Discapacidad de La Rinconada
- D. María Isabel Casado Triviño - Insituto andaluz de la Juventud
- D. Miguel Ángel Ballesteros Moscosio . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
- D. Pedro Gallardo Vázquez . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social
- Dª. Rocío Valderrama Hernández . Universidad de Sevilla - Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social