Director
Dª. María A. Borrueco Rosa
(Filología Alemana)
Unidad Promotora
Facultad de Turismo y Finanzas
Impartición
Del 20/06/2020 al 30/10/2020
Modalidad
A distancia
(Plataforma Virtual US)
Idioma de impartición
Español
196,00 €
(tasas incluidas)
16,00 ECTS
Prácticas
No
Preinscripción
Del 02/04/2020 al 07/06/2020
Matrícula
Del 01/06/2020 al 07/06/2020
Objetivos
<p>1. Adquirir la competencia comunicativa en lengua alemana aplicada a la gestión hotelera. Para ello se presentarán los contenidos desglosados en contenidos léxicos, gramaticales y los referentes a las situaciones comunicativas más frecuentes en el ámbito de la gestión hotelera (información y atención a los clientes, servicio de alojamiento, instalaciones; etc.).</p><p>2. Que el alumno/a adquiera esta competencia de forma práctica por lo que se complementarán los contenidos teóricos con unidades de ejercicios interactivos de gramática y léxico al igual que un registro de pronunciación del vocabulario y las situaciones comunicativas planteadas.<br />3. Adquirir nociones básicas sobre el ámbito de la gestión hotelera en Alemania. Para ello se incluirá en cada unidad el desarrollo de algún tema relacionado con la actividad turística en el sector hotelero alemán.</p>
Competencias
Competencia básica de alemán profesional aplicado a la gestión hotelera, comprensión oral, expresión escrita y oral.
Procedimiento de evaluación
Pruebas, Ejercicios por cada lección
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Ninguno. Acceso sin nivel de alemán o con conocimientos iniciales de la lengua alemana.
Criterios de selección de alumnos
- Por orden de presentación de la solicitud de preinscripción.
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 20/06/2020 - 07/07/2020
Contenido
Unidades Didácticas:
Unidad 1.
1.1. Recepción del cliente. Datos personales.
1.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.
Unidad 2.
2.1. Reserva de alojamiento.
2.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.
Asignaturas del módulo: RECEPCIÓN Y RESERVA DE ALOJAMIENTOS EN ALEMÁN.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 08/07/2020 - 30/07/2020
Contenido
Unidad 3.
3.1. Confirmación de una reserva.
3.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.
Unidad 4.
4.1. Modificación de una reserva.
4.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.
Unidad 5.
5.1. Anulación de una reserva.
5.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.
Asignaturas del módulo: CONFIRMACIÓN, MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE LA RESERVA EN ALEMÁN
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 01/09/2020 - 30/09/2020
Contenido
Unidad 6.
6.1. Información sobre el alojamiento en el hotel.
6.2 Práctica comunicativa y ejercicios de audio.
Unidad 7.
7.1. Información sobre instalaciones hoteleras.
7.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.
Unidad 8.
8.1. Información telefónica sobre alojamiento e instalaciones.
8.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.
Unidad 9.
9.1. Información sobre régimen de alojamiento.
9.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.
Asignaturas del módulo: SERVICIO DE INFORMACIÓN AL CLIENTE EN ALEMÁN.
Profesorado
Personal Académico
- Dª. Fátima Romera Hiniesta . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
- Dª. María A. Borrueco Rosa . Universidad de Sevilla - Filología Alemana
- Dª. María Pilar Martino Alba . Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) - Departamento de Filología 1
Profesorado
- Dª. Fátima Romera Hiniesta . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
- Dª. María A. Borrueco Rosa . Universidad de Sevilla - Filología Alemana
- Dª. María Pilar Martino Alba . Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) - Departamento de Filología 1