Director
Dª. Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz
(Psicología Evolutiva y de la Educación)

Unidad Promotora
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación

Impartición
Del 11/11/2019 al 19/02/2020

Modalidad
Presencial

Idioma de impartición
Español

350,00 €
(tasas incluidas)


10,00 ECTS


Prácticas
No

Preinscripción
Del 02/09/2019 al 11/10/2019


Matrícula
Del 01/10/2019 al 11/10/2019

Objetivos


El nivel A1 de usuario de la lengua de signos española desarrolla un repertorio básico de expresiones sencillas relativas a datos personales y a necesidades concretas.

Competencias


Según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, se persigue que quien complete estos estudios sea capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato; pueda presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce; pueda relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor signe despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Ninguno

Criterios de selección de alumnos


  • Orden de preinscripción

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 11/11/2019 - 19/02/2020

Horario: Lunes Tarde, Miércoles Tarde

Contenido

1. Contenidos gramaticales:

-El sustantivo

-El adjetivo

-Los deícticos

-Los posesivos

-Los cuantificadores

-Los pronombres interrogativos

-El verbo

-La oración

-Los conectores

-Los adverbios

-Los clasificadores

-La fonología

2.Contenidos léxicos:

-El individuo y las relaciones personales

-Educación y trabajo

-Ocio y viajes

-Hogar y vivienda

-Compras y actividades económicas

-Salud

-Ciencia y tecnología

-Organización política y social

-Universo y geografía física

3. Contenidos pragmáticos:

-Pedir información

-Expresar opiniones, actitudes y conocimientos

-Expresar gustos, deseos y sentimientos

-Influir en el interlocutor

-Relacionarse socialmente

-Estructuración, construcción e interpretación del discurso

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 11/11/2019 - 16/12/2019

Horario: Lunes Tarde

Contenido

1. Diversidad de la población sorda.

2. Implicaciones de la sordera en el desarrollo de la persona.

Profesorado


Personal Académico

  • D. David Saldaña Sage . Universidad de Sevilla - Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Dª. Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz . Universidad de Sevilla - Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Dª. María de las Nieves Cepeda Rojo - Asociación de Sordos Torre del Oro

Profesorado

  • Dª. Isabel de los Reyes Rodríguez Ortiz . Universidad de Sevilla - Psicología Evolutiva y de la Educación
  • Dª. María de las Nieves Cepeda Rojo - Asociación de Sordos Torre del Oro