Director
Dª. María del Pilar Colás Bravo
(Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)

Unidad Promotora
Facultad de Ciencias de la Educación

Impartición
Del 20/02/2020 al 12/03/2020

Modalidad
Semipresencial
(Blackboard Learn)

Idioma de impartición
Español

60,00 €
(tasas incluidas)


2,00 ECTS


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 02/12/2019 al 20/01/2020


Matrícula
Del 01/01/2020 al 20/01/2020

615293279

Objetivos


El objetivo general de este curso es aprender a planificar la formación a través de la herramienta digital DEPIT. Esta aplicación también permite llevar a cabo procesos formativos inclusivos y personalizados.

Este objetivo general se concreta en los específicos:

a) Facilitar al profesorado una herramienta tecnológica-DEPIT- destinada a la planificación y organización de sus asignaturas y sesiones de clase, basada en una fundamentación teórica contrastada.

b) Posibilitar, a través de la herramienta digital DEPIT, la coordinación (contenidos, recursos, etc.) entre diverso profesorado que imparte una misma asignatura.

c) Aprender a compartir y reutilizar recursos didácticos en la planificación de nuevas propuestas formativas.

d) Hacer visible para el alumnado la propuesta formativa del docente en las clases y a lo largo de la asignatura, favoreciendo la interacción entre docente y alumnado, así como la autogestión del proceso de aprendizaje del estudiante.

e) Planificar y desarrollar una docencia basada en la personalización e inclusión del aprendizaje del alumnado, atendiendo a la diversidad.

Competencias


Poder planificar la docencia a través de la herramienta digital DEPIT .

Planificar la formación mediante diseños didácticos personalizados e inclusivos

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Empleados públicos de la enseñanza

Criterios de selección de alumnos


  • Orden de preInscripción

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 20/02/2020 - 28/02/2020

Horario: Jueves Tarde

Contenido

Problemática de la planificación docente. Opiniones del profesorado

El proyecto Europeo DEPIT y el desarrollo de la aplicación DEPIT.

Presentación y posibles usos de la aplicación DEPIT.

Fundamentos teórico-pedagógico de esta aplicación.

El análisis Conversacional.

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 29/02/2020 - 12/03/2020

Horario: Jueves Tarde

Contenido

Planificación docente para la atención a la diversidad :Buenas prácticas .

Planificación docente para la personalización: Buenas prácticas

Planificación docente para la inclusión.Buenas prácticas

Profesorado


Personal Académico

  • D. Juan de Pablos Pons . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
  • Dª. María del Pilar Colás Bravo . Universidad de Sevilla - Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  • Dª. Patricia Villaciervos Moreno . Universidad de Sevilla - Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Profesorado

  • Dª. Guadalupe Hernández Portero - Centro de Enseñanza Primaria
  • D. Joaquín Martín Martín - CEIP San José de Palmete (Sevilla)
  • D. Juan de Pablos Pons . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
  • Dª. María del Pilar Colás Bravo . Universidad de Sevilla - Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  • Dª. María Teresa González Ramírez . Universidad de Sevilla - Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
  • Dª. Mercedes Llorent Vaquero . Universidad de Jaén - Departamento de Pedagogía
  • Dª. Patricia Villaciervos Moreno . Universidad de Sevilla - Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación