Director
Dª. María del Pilar Colás Bravo
(Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación)
Unidad Promotora
Facultad de Ciencias de la Educación
Impartición
Del 20/02/2020 al 12/03/2020
Modalidad
Semipresencial
(Blackboard Learn)
Idioma de impartición
Español
Preinscripción
Del 02/12/2019 al 20/01/2020
Matrícula
Del 01/01/2020 al 20/01/2020
Objetivos
El objetivo general de este curso es aprender a planificar la formación a través de la herramienta digital DEPIT. Esta aplicación también permite llevar a cabo procesos formativos inclusivos y personalizados.
Este objetivo general se concreta en los específicos:
a) Facilitar al profesorado una herramienta tecnológica-DEPIT- destinada a la planificación y organización de sus asignaturas y sesiones de clase, basada en una fundamentación teórica contrastada.
b) Posibilitar, a través de la herramienta digital DEPIT, la coordinación (contenidos, recursos, etc.) entre diverso profesorado que imparte una misma asignatura.
c) Aprender a compartir y reutilizar recursos didácticos en la planificación de nuevas propuestas formativas.
d) Hacer visible para el alumnado la propuesta formativa del docente en las clases y a lo largo de la asignatura, favoreciendo la interacción entre docente y alumnado, así como la autogestión del proceso de aprendizaje del estudiante.
e) Planificar y desarrollar una docencia basada en la personalización e inclusión del aprendizaje del alumnado, atendiendo a la diversidad.
Competencias
Poder planificar la docencia a través de la herramienta digital DEPIT .
Planificar la formación mediante diseños didácticos personalizados e inclusivos
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Empleados públicos de la enseñanza
Criterios de selección de alumnos
- Orden de preInscripción
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/02/2020 - 28/02/2020
Horario: Jueves Tarde
Contenido
Problemática de la planificación docente. Opiniones del profesorado
El proyecto Europeo DEPIT y el desarrollo de la aplicación DEPIT.
Presentación y posibles usos de la aplicación DEPIT.
Fundamentos teórico-pedagógico de esta aplicación.
El análisis Conversacional.
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 29/02/2020 - 12/03/2020
Horario: Jueves Tarde
Contenido
Planificación docente para la atención a la diversidad :Buenas prácticas .
Planificación docente para la personalización: Buenas prácticas
Planificación docente para la inclusión.Buenas prácticas
Profesorado
Personal Académico
- D. Juan de Pablos Pons . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
- Dª. María del Pilar Colás Bravo . Universidad de Sevilla - Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
- Dª. Patricia Villaciervos Moreno . Universidad de Sevilla - Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Profesorado
- Dª. Guadalupe Hernández Portero - Centro de Enseñanza Primaria
- D. Joaquín Martín Martín - CEIP San José de Palmete (Sevilla)
- D. Juan de Pablos Pons . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
- Dª. María del Pilar Colás Bravo . Universidad de Sevilla - Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
- Dª. María Teresa González Ramírez . Universidad de Sevilla - Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
- Dª. Mercedes Llorent Vaquero . Universidad de Jaén - Departamento de Pedagogía
- Dª. Patricia Villaciervos Moreno . Universidad de Sevilla - Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación