Director
D. Jerónimo García Fernández
(Educación Física y Deporte)
Unidad Promotora
Departamento de Educación Física y Deporte
Impartición
Del 21/10/2020 al 21/02/2021
Modalidad
A distancia
(Plataforma Virtual US)
Idioma de impartición
Español
Preinscripción
Del 07/07/2020 al 05/10/2020
Matrícula
Del 01/10/2020 al 05/10/2020
Objetivos
<p>-Conocer las necesidades de la transformación digital en organizaciones del deporte.<br />-Conocer herramientas y el uso de las tecnologías para la gestión de organizaciones deportivas.<br />-Dominar herramientas digitales para la captación y fidelización de consumidores deportivos.<br />-Saber utilizar plataformas digitales orientadas a la gestión del conocimiento y las personas en organizaciones deportivas.<br />-Examinar posibilidades de gestión a través del big data en el sector del deporte.<br />-Conocer aspectos vinculados con la seguridad y la legislación en materia tecnológica.<br />-Experimentar con plataformas tecnológicas del sector del deporte.</p><br />
Competencias
-Conocimiento y utilización de herramientas digitales para la gestión y el marketing del deporte.
-Uso funcional y conocimiento de programas informáticos relacionados con el deporte.
-Gestión de contenidos en redes sociales y medios digitales.
-Saber tratar y conocer herramientas digitales para la búsqueda, adquisición y procesamiento de datos para la gestión y comercialización del deporte.
-Aplicación de criterios de uso de las tecnologías de la información para una correcta gestión de organizaciones deportivas.
-Fomento de las actitudes creativas y proactivas para la solución de problemas a través de las tecnologías.
-Aplicación y uso de tecnologías para el seguimiento y evaluación de consumidores deportivos y personal de organizaciones deportivas.
-Aplicación y uso de tecnologías para la formación y la educación en organizaciones deportivas.
-Aplicación y uso de tecnologías para el análisis de datos y su aplicación práctica en organizaciones deportivas.
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Requisitos propios para el acceso a la Universidad.
Criterios de selección de alumnos
- Currículum y experiencia laboral/profesional del/a candidato/a.
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 21/10/2020 - 25/10/2020
Contenido
Transformación digital de clubes y empresas deportivas.
Evolución de la tecnología en el deporte.
Aplicaciones de la tecnología en el deporte.
Perspectivas de futuro en el deporte a través de la tecnología.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 26/10/2020 - 22/11/2020
Contenido
Inbound marketing.
Elementos del marketing digital.
Publicidad digital orientada para organizaciones deportivas.
Herramientas de gestión del cliente en el deporte: ERP y CRM.
Redes sociales y deporte.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 23/11/2020 - 06/12/2020
Contenido
Tecnologías de la información en la economía digital del deporte.
Sistemas de soporte a la gestión deportiva.
Sistemas de gestión del conocimiento en el sector deportivo.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 07/12/2020 - 17/01/2021
Contenido
Introducción al Big Data en los servicios deportivos.
Técnicas y tecnologías aplicables a los servicios deportivos.
Aplicación del Big Data a los servicios deportivos.
Del Smart data al big data.
Control y seguimiento de usuarios y técnicos deportivos a través de la tecnología.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 18/01/2021 - 31/01/2021
Contenido
Eventos deportivos y tecnología.
Producción audiovisual y tecnología en el deporte.
Entretenimiento, fans, tecnología y deporte.
E-sport y entornos off-online.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 01/02/2021 - 07/02/2021
Contenido
Normativa legal en las tecnologías aplicadas para la gestión de organizaciones deportivas.
Normativa legal en marketing digital.
Medidas de seguridad digital en el ámbito deportivo.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 08/02/2021 - 21/02/2021
Contenido
Realidades en el sector digital del deporte.
Plataformas digitales en el sector deportivo.
Toma de decisiones a través de la tecnología y el deporte.
Profesorado
Personal Académico
- D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Jerónimo García Fernández . Universidad de Sevilla - Educación Física y Deporte
- D. Manel Valcarce Torrente - Valte Investment. Spin-off
Profesorado
- Dª. Alejandra María Rosario Munno - AEFA - Les Mills
- D. Andros Mariano Montilla - Technogym Trading S.A.
- D. Ángel Sanz Contreras - Spartan Race
- D. Antonio Andrés Gómez Ruíz - Aossa Global S.A.
- D. Antonio Brocal Rodergas - European Sports And Health Institute
- D. Diego Moya Nájera - Fitness Vertical Jeff
- D. Federico Winer . Loughborough University - Institute for Sport Business
- D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Hugo López Carril - Starlite Catalana Occidente
- Dª. Iris Vanina Córdoba Mondejar - Global Sports Innovation Cener
- D. Jerónimo García Fernández . Universidad de Sevilla - Educación Física y Deporte
- D. Jesús Fernández Acevedo - Abogado y Delegado de Protección de Datos
- D. Jorge De Sebastián Pérez Manglano - Unipublic S.A.
- D. José Luis Felipe Hernández . Europea de Madrid - Ciencias del Deporte
- D. José Luis Roldán Salgueiro . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Juan Manuel Murua González - MURUA
- Dª. Leonor Gallardo Guerrero . Universidad de Castilla La Mancha - Actividad Física y Deporte
- D. Manel Valcarce Torrente - Valte Investment. Spin-off
- D. Manuel Fernández Navas . Universidad de Málaga - Didáctica y Organización Escolar
- D. Oriol Vinzia Peñarroya - Andjoy
- D. Pablo López de Viñaspre García - WSC Consulting
- D. Ronald Gerardus Maria van Ginkel - T-innova