Director
D. Jerónimo García Fernández
(Educación Física y Deporte)
Unidad Promotora
Departamento de Educación Física y Deporte
Impartición
Del 10/04/2023 al 23/07/2023
Modalidad
A distancia
(Plataforma Virtual US)
Idioma de impartición
Español
785,00 €
(tasas incluidas)
15,00 ECTS
Prácticas
No
Preinscripción
Del 01/12/2022 al 05/03/2023
Matrícula
Del 21/02/2023 al 05/03/2023
Objetivos
-Conocer las necesidades de la transformación digital en organizaciones del deporte.-Conocer herramientas y el uso de las tecnologías para la gestión de organizaciones deportivas.-Dominar herramientas digitales para la captación y fidelización de consumidores deportivos.-Saber utilizar plataformas digitales orientadas a la gestión del conocimiento y las personas en organizaciones deportivas.-Examinar posibilidades de gestión a través del big data en el sector del deporte.-Conocer aspectos vinculados con la seguridad y la legislación en materia tecnológica.-Experimentar con plataformas tecnológicas del sector del deporte.
Competencias
- Conocimiento y utilización de herramientas digitales para la gestión y el marketing del deporte.
- Uso funcional y conocimiento de programas informáticos relacionados con el deporte.
- Gestión de contenidos en redes sociales y medios digitales.
- Saber tratar y conocer herramientas digitales para la búsqueda, adquisición y procesamiento de datos para la gestión y comercialización del deporte.
- Aplicación de criterios de uso de las tecnologías de la información para una correcta gestión de organizaciones deportivas.
- Fomento de las actitudes creativas y proactivas para la solución de problemas a través de las tecnologías.
- Aplicación y uso de tecnologías para el seguimiento y evaluación de consumidores deportivos y personal de organizaciones deportivas.
- Aplicación y uso de tecnologías para la formación y la educación en organizaciones deportivas.
- Aplicación y uso de tecnologías para el análisis de datos y su aplicación práctica en organizaciones deportivas.
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- El acceso a estos estudios requiere titulación universitaria.
Criterios de selección de alumnos
- Orden de Preinscripción.
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 10/04/2023 - 16/04/2023
Contenido
Transformación digital de clubes y empresas deportivas.
Evolución de la tecnología en el deporte.
Aplicaciones de la tecnología en el deporte.
Perspectivas de futuro en el deporte a través de la tecnología.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 17/04/2023 - 14/05/2023
Contenido
Inbound marketing.
Elementos del marketing digital.
Publicidad digital orientada para organizaciones deportivas.
Herramientas de gestión del cliente en el deporte: ERP y CRM.
Redes sociales y deporte.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 15/05/2023 - 28/05/2023
Contenido
Tecnologías de la información en la economía digital del deporte.
Sistemas de soporte a la gestión deportiva.
Sistemas de gestión del conocimiento en el sector deportivo.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 29/05/2023 - 18/06/2023
Contenido
Introducción al Big Data en los servicios deportivos.
Técnicas y tecnologías aplicables a los servicios deportivos.
Aplicación del Big Data a los servicios deportivos.
Del Smart data al big data.
Control y seguimiento de usuarios y técnicos deportivos a través de la tecnología.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 19/06/2023 - 02/07/2023
Contenido
Eventos deportivos y tecnología.
Producción audiovisual y tecnología en el deporte.
Entretenimiento, fans, tecnología y deporte.
E-sport y entornos off-online.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 03/07/2023 - 09/07/2023
Contenido
Normativa legal en las tecnologías aplicadas para la gestión de organizaciones deportivas.
Normativa legal en marketing digital.
Medidas de seguridad digital en el ámbito deportivo.
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 10/07/2023 - 23/07/2023
Contenido
Realidades en el sector digital del deporte.
Plataformas digitales en el sector deportivo.
Toma de decisiones a través de la tecnología y el deporte.
Profesorado
Personal Académico
- D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Jerónimo García Fernández . Universidad de Sevilla - Educación Física y Deporte
- D. Manel Valcarce Torrente - Valte Investment - Spin Off de la Universidad de Sevilla
Profesorado
- D. Andros Mariano Montilla - Technogym Trading S.A.
- D. Ángel Sanz Contreras - Spartan Race
- D. Antonio Andrés Gómez Ruíz - Aossa Global S.A.
- D. Antonio Brocal Rodergas - European Sports And Health Institute
- D. Diego Moya Nájera . Universidad de Sevilla - Educación Física y Deporte
- D. Federico Winer . Loughborough University - Institute for Sport Business
- D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Hugo López Carril - Widitrade
- Dª. Iris Vanina Córdoba Mondejar - Global Sports Innovation Cener
- D. Jerónimo García Fernández . Universidad de Sevilla - Educación Física y Deporte
- D. Jesús Fernández Acevedo - Abogado y Delegado de Protección de Datos
- D. Jorge De Sebastián Pérez Manglano - Unipublic S.A.
- D. José Luis Felipe Hernández . Europea de Madrid - Ciencias del Deporte
- D. José Luis Roldán Salgueiro . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Juan Manuel Murua González - MURUA
- Dª. Leonor Gallardo Guerrero . Universidad de Castilla La Mancha - Actividad Física y Deporte
- D. Manel Valcarce Torrente - Valte Investment - Spin Off de la Universidad de Sevilla
- D. Manuel Fernández Navas . Universidad de Málaga - Didáctica y Organización Escolar
- D. Oriol Vinzia Peñarroya - Andjoy
- D. Pablo López de Viñaspre García - WSC Consulting
- D. Ronald Gerardus Maria van Ginkel - T-innova