Director
D. José Carlos Casillas Bueno
(Administración de Empresas y Marketing)

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Marketing

Impartición
Del 15/10/2020 al 25/07/2021

Modalidad
Presencial

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Seminario Departamento de Administración de Empresas

3.044,00 €
(tasas incluidas) - Posibilidad de pago fraccionado


60,00 ECTS


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 30/06/2020 al 30/08/2020


Matrícula
Del 01/09/2020 al 20/09/2020

Objetivos


* Desarrollar las capacidades de gestión empresarial

* Obtener una visión global de la gestión de una empresa

* Ofrecer herramientas de análisis y toma de decisiones

* Desarrollar el interés por emprender e innovar

* Tener una visión holística de la empresa

Competencias


* Capacidad para gestionar la información (buscar información relevante, jerarquizar la información crítica, etc.)

* Capacidad de análisis de información compleja en entornos inciertos.

* Capacidad para trabajar desde un enfoque profesional los problemas de un dominio determinado.

* Capacidad de trabajo, reflexión y decisión, de forma autónoma y en grupo

* Capacidad de tomar decisiones

* Capacidad de exposición y debate, y de contrastación de ideas.

* Capacidad de desarrollar el trabajo en un contexto activo.

* Habilidades intelectuales, habilidades de comunicación e interpersonales y habilidades de organización y de gestión personal.

* Actitudes y valores del desarrollo profesional (autonomía, flexibilidad, etc.) y valores de compromiso personal (responsabilidad, iniciativa, etc.)

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Estar en posesión de un grado superior o equivalente o estar pendiente exclusivamente del Trabajo Fin de Grado.

Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma

  • Estar en posesión de un grado superior o equivalente

Criterios de selección de alumnos


  • Conocimientos de ingles
  • Expediente académico
  • Experiencia profesional
  • Entrevista personal

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 16/10/2020 - 20/10/2020

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

1. La empresa y sus fundamentos

2. Funciones básicas empresariales

3. Dinámicas empresariales

4. Órganos de gobierno en la empresa

5. Conceptos básicos de contabilidad

6. Estados contables básicos

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 21/10/2020 - 31/01/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

1. La contabilidad como sistema e información

2. El balance: Activo, pasivo y patrimonio neto

3. La cuenta de pérdidas y ganancias

4. El proceso contable

5. Regularizaciones y cierre

6. Otros estados contables

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 21/10/2020 - 31/01/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

Dirección de marketing

1. Marketing avanzado

2. Marketing estratégico

3. Comportamiento del consumidor y segmentación

4. Variables de marketing en la práctica. Producto y precio

5. Distribución comercial

6. Comunicación del valor al cliente

7. Marketing en la era digital

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 21/11/2020 - 31/01/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

1. Introducción, procesos y conceptos financieros previos

2. La financiación de empresas y Proyectos

3. Valoración de empresas

4. Operaciones corporativas y banca de inversión: operaciones apalancadas, Fusiones y adquisiciones

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 21/10/2020 - 31/01/2021

Horario: Jueves Mañana y Tarde, Viernes Mañana y Tarde

Contenido

1. La Estrategia de Operaciones.

2. La selección y diseño del producto y el proceso.

3. La decisión de capacidad a largo plazo.

4. Las decisiones de localización y de distribución en planta.

5. La gestión de las Operaciones en la práctica

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 21/10/2020 - 31/01/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

1. Fundamentos de economía

2. Políticas fiscal y monetaria

3. Microeconomía: oferta y demanda

4. La elección racional del consumidor

5. La demanda del consumidor y del mercado

6. La globalizción de la economía mundial

7. Estructura económica mundial

8. Economía espalola

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 21/10/2020 - 31/01/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

* Capacidad para gestionar la información (buscar información relevante, jerarquizar la información crítica, etc.)

* Capacidad de análisis de información compleja en entornos inciertos.

* Capacidad para trabajar desde un enfoque profesional los problemas de un dominio determinado.

* Capacidad de trabajo, reflexión y decisión, de forma autónoma y en grupo

* Capacidad de tomar decisiones

* Capacidad de exposición y debate, y de contrastación de ideas.

* Capacidad de desarrollar el trabajo en un contexto activo.

* Habilidades intelectuales, habilidades de comunicación e interpersonales y habilidades de organización y de gestión personal.

* Actitudes y valores del desarrollo profesional (autonomía, flexibilidad, etc.) y valores de compromiso personal (responsabilidad, iniciativa, etc.)

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 01/02/2021 - 18/04/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

Estrategia

1. La estratégica en la empresa del s. XXI

2. Análisis estratégico

3. Estrategia y ventajas competitivas

4. Estrategias corporativas y desarrollo de la empresa

5. Fusiones, adquisiciones y alianzas estratégicas

6. Estrategia internacional

7. La planificación estratégica en la práctica. La implantación

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 01/02/2021 - 18/04/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

1. Creación de empresas innovadoras

2. Modelo de negocio.

3. Generación de modelos de negocios (Canbas)

4. Validación de modelos de negocios (Lean Startup)

5. Plan de empresas

6. Intraemprendimiento corporativo

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 01/02/2021 - 18/04/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

1.- Liderazgo en la empresa

2.- Tipos de liderazgo

3.- Competencias interpersonales

4.- Gestión y desarrollo de equipos

5.- Valores y toma de decisiones

6.- La gestión del talento

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 01/02/2021 - 18/04/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

1. Fundamentos teóricos.

2. Alcance del proyecto.

3. Planificación y cronograma.

4. Costes y análisis del valor ganado.

5. Gestión de proyectos con riesgos.

6. Otras áreas en la dirección de proyectos.

7. Aplicaciones prácticas.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 01/02/2021 - 18/04/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

1. Formulación, aprobación y publicación de las CCAA

2. Responsabilidad de los administradores

3. Las Cuentas Anuales de los Grupos de Sociedades

4. Auditoría de las cuentas anuales

5. Patrimonio neto y distribución de resultados

6. Decisiones directivas sobre políticas contables

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 01/02/2021 - 18/04/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

¿ Capacidad para gestionar la información (buscar información relevante, jerarquizar la información crítica, etc.)

¿ Capacidad de análisis de información compleja en entornos inciertos.

¿ Capacidad para trabajar desde un enfoque profesional los problemas de un dominio determinado.

¿ Capacidad de trabajo, reflexión y decisión, de forma autónoma y en grupo

¿ Capacidad de tomar decisiones

¿ Capacidad de exposición y debate, y de contrastación de ideas.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 20/04/2021 - 30/06/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

1. Recursos humanos en la empresa global

2. La gestión de la diversidad cultural: conceptos y objetivos.

3. Cambios demográficos y tendencias en la composición de la mano de obra

4. Análisis cultural: conceptos y tipologías

5. Políticas de Recursos Humanos orientadas a la Gestión de la Diversidad cultural: objetivos a perseguir y acciones a emprender

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 20/04/2021 - 30/06/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

1. Innovación

2. Sistemas de innovación

3. La gestión de la innovación

4. Tecnologías disruptivas

5. Fomento de la innovación

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 20/04/2021 - 30/06/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

1. La empresa familiar y su singularidad

2. Modelización de la empresa familiar

3. Órganos de gobierno

4. Sucesión y relevo generacional

5. El protocolo

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 20/04/2021 - 30/06/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

1. Gestión de la calidad. Acreditaciones

2. Excelencia y gestión de la calidad

3. Calidad en el sector servicios (Servqual)

4. Sistemas de gestión del Compliance

5. Certificación del Compliance

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 20/04/2021 - 30/06/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

¿ Capacidad para gestionar la información (buscar información relevante, jerarquizar la información crítica, etc.)

¿ Capacidad de análisis de información compleja en entornos inciertos.

¿ Capacidad para trabajar desde un enfoque profesional los problemas de un dominio determinado.

¿ Capacidad de trabajo, reflexión y decisión, de forma autónoma y en grupo

¿ Capacidad de tomar decisiones

¿ Capacidad de exposición y debate, y de contrastación de ideas.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 20/04/2021 - 30/06/2021

Horario: Jueves Tarde, Viernes Tarde

Contenido

1. Introducción: la logística y los sistemas logísticos.

2. Actividades y costes asociados en logística.

3. Cadena de suministro Lean.

4. Cadena de suministro Ágil.

5. Diseño de una estrategia logística.

6. Sistema de gestión logística.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 20/04/2021 - 20/07/2021

Contenido

El trabajo fin de master consistirá en la resolución o planteamiento de una solución a un reto empresarial real que será presentado individualmente aunque en su elaboración y desarrollo se emplearán tambien herramientas de colaboración con otros estudiantes del master en grupos de trabajo competitivos. El TFM será juzgado por profesores del master pero tambien considerará la valoración de la empresa sobre la que se realizará el trabajo.

Profesorado


Personal Académico

  • D. Carlos León De Mora . Universidad de Sevilla - Tecnología Electrónica
  • Dª. Carmen Barroso Castro . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • Dª. Joaquina Laffarga Briones . Universidad de Sevilla - Contabilidad y Economía Financiera
  • D. José Carlos Casillas Bueno . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. José Manuel Cansino Muñoz-Repiso . Universidad de Sevilla - Teoría Económica y Economía Política
  • D. Luis Onieva Giménez . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas II

Profesorado

  • D. Adolfo Enrique Vázquez Sánchez . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Alejandro Escudero Santana . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas II
  • D. Alejandro González Tineo - Caja Rural del Sur
  • D. Antonio Ruiz Jiménez . Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
  • D. Arturo Calvo de Mora Schmidt . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Bernabé Escobar Pérez . Universidad de Sevilla - Contabilidad y Economía Financiera
  • D. Carlos León De Mora . Universidad de Sevilla - Tecnología Electrónica
  • D. Carlos Lora Calvo - SeeByByke
  • Dª. Carmen Barroso Castro . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. David Martín Ruiz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Evaristo Nogales Castilla . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Francisco David Adame Martínez . Universidad de Sevilla - Derecho Financiero y Tributario
  • D. Francisco Esteban Bernal - Zurbaran abogados
  • D. Francisco Javier Santos Cumplido . Universidad de Sevilla - Economía Aplicada I
  • D. Francisco José Acedo González . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Francisco Liñán Alcalde . Universidad de Sevilla - Economía Aplicada I
  • D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Guillermo Montero Fernández-Vivancos . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas II
  • D. homemade marketing s.l.
  • D. Ignacio Castro Abancens . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Ignacio Contreras Mora . Universidad de Sevilla - Economía Financiera y Dirección de Operaciones
  • Dª. Isabel María Rosa Díaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Jesús Muñuzuri Sanz . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas II
  • Dª. Joaquina Laffarga Briones . Universidad de Sevilla - Contabilidad y Economía Financiera
  • D. José Carlos Casillas Bueno . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. José Guadix Martín . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas II
  • D. José Luís Galán González . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. José Luis Roldán Salgueiro . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. José Luis Sevillano Ramos . Universidad de Sevilla - Arquitectura y Tecnología de Computadores
  • D. José Manuel Cansino Muñoz-Repiso . Universidad de Sevilla - Teoría Económica y Economía Política
  • D. Juan Ignacio Guerrero Alonso . Universidad de Sevilla - Tecnología Electrónica
  • D. Luis Onieva Giménez . Universidad de Sevilla - Organización Industrial y Gestión de Empresas II
  • Dª. María del Carmen Romero Ternero . Universidad de Sevilla - Tecnología Electrónica
  • Dª. Mercedes Sánchez-Apellaniz García . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Miguel Macías Rodríguez - CREA
  • D. Rafael Carmona Ruiz - Puerto de Sevilla
  • D. Rafael Fernandez Cantillana - AYESA
  • D. Rafael Salgueiro López . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Ricardo Astorga Morano - Zurbaran abogados
  • D. Sergio Manuel Jiménez Cardoso . Universidad de Sevilla - Contabilidad y Economía Financiera