Director
D. José Luis Roldán Salgueiro
(Administración de Empresas y Marketing)
Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Marketing
Impartición
Del 09/07/2025 al 20/07/2025
Modalidad
A distancia
(Plataforma Virtual US)
Idioma de impartición
Español
520,00 €
(tasas incluidas)
4,00 ECTS
Prácticas
No
Objetivos
El presente curso tiene como finalidad:
(1) Desarrollar a los participantes en la modelización en investigación.
(2) Presentar los fundamentos avanzados en los modelos de ecuaciones estructurales basada en la varianza (PLS-SEM).
(3) Profundizar en el manejo y comprensión de metodologías cuantitativas basadas en modelos de ecuaciones estructurales basados en la varianza.
(4) Profundizar en los últimos avances sobre modelización con PLS-SEM. En definitiva, este es un curso para dominar el método de investigación basado en Partial Least Squares (PLS-SEM).
(5) Profundizar en el conocimiento de las técnicas diseñadas para incrementar la robustez de los análisis realizados con PLS-SEM.
(6) Introducirse en la técnica Necessary Condition Analysis (NCA)
(7) Conocer cómo plantear diseños de investigación que integren las técnicas PLS-SEM y NCA.
(8) Aprender a integrar los resultados conjuntos de las técnicas PLS-SEM y NCA
Competencias
Modelización en análisis de datos en investigación
Procedimiento de evaluación
Asistencia
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Ninguno
Criterios de selección de alumnos
- Orden de Preinscripción.
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 09/07/2025 - 10/07/2025
Contenido
1. Constructos multidimensionales
2. Efectos de mediación
3. Variables moderadoras
3.1. Variables categóricas: Comparaciones multigrupo
3.2. Variables continuas:
3.2.1. Tipos de moderaciones
4. Mediación moderada
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 16/07/2025 - 17/07/2025
Contenido
1. Manejo y medición del sesgo de método común (common method bias)
2. Análisis de tétrada confirmatorio (CTA)
3. Mapa y análisis de importancia-rendimiento (IPMA)
4. Relaciones no lineales
5. Análisis de condición necesaria (NCA)
5.1. NCA + MGA
5.2. CIPMA
6. Otros avances
Profesorado
Personal Académico
- Dª. Carmen María Felipe Llanos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. José Luis Roldán Salgueiro . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
Profesorado
- D. Gabriel A. Cepeda Carrión . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. José Luis Roldán Salgueiro . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing