Director
Dª. Rosario García Cruz
(Administración de Empresas y Marketing)
Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Marketing
Impartición
Del 03/03/2025 al 31/05/2025
Modalidad
A distancia
(Plataforma Virtual US)
Idioma de impartición
Español
20,00 €
(tasas incluidas)
10,00 ECTS
Prácticas
No
Preinscripción
Del 01/02/2025 al 28/02/2025
Matrícula
Del 19/02/2025 al 28/02/2025
Objetivos
<p><p>El entorno internacional en el cual nos encontramos hoy día se siente afectado por el enorme desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Ello se ha dejado sentir en la nueva forma que tomas los negocios en los mercados internacionales. Ha surgido con gran fuerza las empresas que se internacionalizan de forma acelerada, así como aquellos emprendedores que desde sus inicios saben que para ser eficientes tendrán que vender fuera. Esta es la problemática que estudiamos y analizamos en este curso. Por lo tanto, los principales objetivos a alcanzar son los siguientes:1. Identificar cuales son los principales parámetros que definen el actual escenario económico internacional.2. Identificar las necesidades de las Born Global.3. Analizar el perfil de Emprendedor Internacional y de qué herramienta dispone.</p></p>
Competencias
- Ser capaz de identificar el potencial que tiene una empresa para internacionalizarse.
- Ser capaz de potenciar las características de las empresas nacidas globalmente.
- Conocer las estrategias de penetración en los mercados globales.
- Detectar y potenciar los factores de éxito de las empresas internacionalizadas.
Procedimiento de evaluación
Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Según normativa vigente.
Criterios de selección de alumnos
- Orden de Preinscripción.
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 03/03/2025 - 10/03/2025
Contenido
- Introducción
- La búsqueda e identificación de oportunidades de mercado
- Identificar los parámetros que definen el actual entorno internacional
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 10/03/2025 - 20/03/2025
Contenido
- La internacionalización en el nuevo orden mundial
- Marketing digital
- Cómo gestionar adecuadamente los clientes internacionales
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 20/03/2025 - 30/03/2025
Contenido
- La creación de valor global
- Las estrategias de creación de valor global: Adaptación, agregación y arbitraje.
- Bases de la implantación.
- Tipos de estructuras organizativas y el proceso de desarrollo estratégico.
Profesorado
Personal Académico
- D. Francisco Espasandín Bustelo . Universidad de Sevilla . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- D. Jesús García de Madariaga Miranda . Universidad Complutense de Madrid - Marketing
- Dª. Rosario García Cruz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
Profesorado
- D. Francisco Espasandín Bustelo . Universidad de Sevilla . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
- Dª. Isabel Agüera Vázquez - Andalucía Emprende
- D. Jesús García de Madariaga Miranda . Universidad Complutense de Madrid - Marketing
- D. Jorge Orihuela Orellana - EXTENDA
- D. Josep Rialp Criado . Universidad Autónoma de Barcelona - Empresa
- Dª. Leslier Maureen Valenzuela Fernández . Universidad de Chile - Administración, Facultad de Economía y Negocios
- D. Mauricio Jara Bertín . Universidad de Chile - Departamento de Administración, Facultad de Economía y Negocios
- D. Miguel Torres García . Universidad de Sevilla - Ingeniería Energética
- Dª. Rosario García Cruz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing