Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Calendario de Presentación / Reedición de Propuestas Curso Académico 2020/21

Cabe recordar las siguientes cuestiones respecto a la elaboración de propuestas:

  • Las memorias deberán recoger los Requisitos de acceso y, para el caso en que haya más solicitantes que plazas disponibles, el procedimiento y las reglas para establecer la prelación en la adjudicación de las plazas.
    Debe tener en cuenta que, en caso de aplicarse un criterio distinto del “orden de preinscripción”, la preinscripción deberá finalizar, en principio, antes de la apertura del plazo de matrícula, para proceder a la adjudicación de las plazas a la vista de las presolicitudes recibidas.
  • El número mínimo de estudiantes empleado para realizar la memoria económica deberá garantizar la viabilidad económica de los estudios, pero a su vez deberá ser realista y acorde al número de estudiantes previsto.
    Debe tener en cuenta que, en el caso de que el número de estudiantes finalmente matriculados sea superior a dicho mínimo, el director deberá modificar la memoria económica y esta modificación deberá ser aprobada por la Comisión de Enseñanzas Propias.
    Si el número de estudiantes matriculados es inferior al mínimo previsto, desde el CFP se consultará al director por la viabilidad de los estudios, en cuyo caso deberá reducir los gastos ajustándolos a los ingresos, o la cancelación del curso.
  • Las solicitudes de Reedición deben incluir un informe del director indicando las variaciones introducidas respecto de la edición anterior. En el caso de que estas variaciones impliquen modificaciones del profesorado que afecten a más del 20 % de los créditos o supongan modificaciones sustanciales en el plan de estudios que afecten a más de un 15 % de los créditos, será necesario someter el Título a un nuevo procedimiento de evaluación y aprobación.
  • Con el fin de no interferir en sus funciones docentes e investigadoras, los profesores de la Universidad de Sevilla no podrán impartir más de 120 horas por año académico en Enseñanzas Propias.
  • Excepcionalmente, el Centro de Formación Permanente podrá autorizar, a petición del interesado, una matrícula condicional para aquellos estudiantes que acrediten que les resta un máximo del 10% de los créditos en la correspondiente titulación que les daría acceso. Queda entendido que no tendrán derecho al correspondiente Título hasta que no reúnan las condiciones de acceso, que deberán acreditar en cualquier caso antes de finalizar el curso académico en el que hubieran realizado su matrícula.
  • A partir del curso 2020/21, el Centro de Formación Permanente enviará un correo electrónico al personal académico incluido en una propuesta en el cual se le informará de la carga lectiva asignada, así como su posible participación en la Comisión Académica del Curso o realizando tareas de Ayuda a la Dirección/ Tutor de Alumnos/Coordinador de Módulo.
    Por ello, le solicito que al elaborar la propuesta y seleccionar al personal académico compruebe que la dirección de correo que tiene asignada es correcta, en caso contrario, deberá ponerlo en conocimiento del CFP para su rectificación.
  • Aquellos Títulos Propios pertenecientes al Área de Ciencias de la Salud que tengan previsto realizar prácticas clínicas en Centros del Sistema Sanitario Público de Andalucíadeberán solicitar la reedición necesariamente entre los meses de febrero y marzo de 2020, con independencia de la fecha de comienzo del curso. Estos cursos también deberán cumplimentar el Plan de Colaboración correspondiente utilizando la aplicación desarrollada a tal efecto en ese mismo plazo. 
  • Este mismo plazo también se establece para aquellos cursos que vayan a realizar prácticas no clínicas en Centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía. Al igual que en el caso anterior, estos cursos deberán cumplimentar el Plan de Colaboración correspondiente.

CALENDARIO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Títulos Propios y Diplomas de Experto con una duración igual o superior a 20 ECTS
  • Nuevas propuestas que deben ser sometidas a aprobación por Consejo de Gobierno, del 21 de febrero a 16 de marzo de 2020.
  • Reediciones de cursos cuyo comienzo está previsto desde septiembre de 2020 a enero de 2021: 21 de febrero a 16 de marzo de 2020.
  • Reediciones de cursos cuyo comienzo esté previsto desde febrero de 2021 a junio de 2021: 1 de abril a 8 de mayo de 2020.
Otros Cursos de Formación Continua / Experto y Extensión Universitaria
  • Convocatoria abierta. Las propuestas de reedición deberán ser presentadas con una antelación mínima de dos meses respecto al inicio del periodo de matrícula. Las nuevas propuestas con una antelación mínima de tres meses respecto al inicio del periodo de matrícula.

Se recuerda que todas las propuestas, una vez cerradas, deben ser presentadas oficialmente a través de las Oficinas de Registro de la Universidad de Sevilla.

 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  19100246
© 2007 Centro de Formación Permanente