Debe consultar el calendario de presentación de propuestas disponible en el portal Web del Centro de Formación Permanente.
Los Órganos Promotores son los Centros Propios, Centros Adscritos, Departamentos, Institutos Universitarios de Investigación, Servicios Generales de la Universidad de Sevilla o el Centro de Formación Permanente, previo acuerdo de sus órganos colegiados.
Puede imprimir el Manual de ayuda de la aplicación que contiene en imágenes el documento que Vd busca.
Debe firmar la solicitud y adjuntar el Certificado del órgano de gobierno promotor de los estudios (no necesario en el caso de reediciones de cursos).
Esta documentación se puede presentar a través del Registro Electrónico de la Universidad de Sevilla, dirigida al Director/a del Centro de Formación Permanente.
No, una vez cerrada la solicitud no es posible modificar ningún dato. Todos los datos que figuren en el documento impreso deben coincidir con los que se reseñaron en la aplicación telemática.
Para incorporar los datos de las listas desplegables y de las cajas de texto en las distintas tablas disponibles en la aplicación, debe pulsar el botón "incorporar", en caso contrario, los datos no se almacenarán aunque avance una sección.
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Depende de las fechas de matrícula de cada uno de los Diplomas de Especialización/Experto:
Sí, aún siendo enseñanzas integradas, si los Títulos tienen directores diferentes necesariamente tienen que funcionar y gestionarse de forma independiente, y en este caso se debe cumplimentar una solicitud por cada Diploma de Especialización/Experto, así como una solicitud para el Título de Máster que englobará las dos anteriores.
En esta situación, la fecha de comienzo del primer Título es la que marca la fecha de presentación de las solicitudes para su aprobación.
En esta situación, la fecha de comienzo del primer Título es la que marca la fecha de presentación de las solicitudes para su aprobación.
Sí, será obligatorio incluir los currículos de todos los profesores en el caso de las nuevas propuestas y de los profesores no pertenecientes a la Universidad de Sevilla, en el caso de las reediciones. La aplicación telemática le permitirá realizar la incorporación de los currículos.
Queda a su criterio pero es recomendable limitarlo a los últimos 5 años.
Sí, pero tenga en cuenta que los valores que introduzca se trasladarán automáticamente a la Memoria Económica como ingresos. Por ello, si no tiene seguridad de obtener la subvención, es preferible que no la incluya en el apartado de subvenciones.
El Director de los estudios debe ser profesor en activo con vinculación permanente con la Universidad de Sevilla, y si los estudios conducen a un Título de Máster, el director debe ser Doctor.
Sí, necesariamente debe formar parte de la Comisión Académica.
La Comisión Académica debe estar compuesta al menos por tres profesores, incluyendo al director de los estudios. Debe tener en cuenta que al menos el 50% de su composición debe ser profesorado de la Universidad de Sevilla.
Sí, para los Másters de Formación Permanente, Diplomas de Especialización y Diplomas de Experto los requisitos académicos son los siguientes:
Asimismo, será necesario reunir los requisitos de acceso específicos que se hayan establecido, en su caso, para cada una de las enseñanzas.
Sí, en este caso las deben realizar todos los alumnos matriculados. Deberá indicarlo en el apartado correspondiente señalando "Prácticas Curriculares".
No necesariamente, estas prácticas pueden ser un complemento formativo adicional a la programación académica, y no es necesario que las realicen todos los alumnos matriculados. Deberá indicarlo en el apartado correspondiente señalando "Prácticas Extracurriculares".
Sí, una vez aprobada la propuesta de Título es necesario suscribir un Convenio entre la Universidad de Sevilla y la correspondiente empresa/institución para el desarrollo de las prácticas, ya formen parte del plan de estudio, ya sean un complemento formativo adicional. Dicho convenio se gestionará por el Director de los estudios siguiendo el procedimiento establecido en la Universidad de Sevilla.
Sí, las pruebas o exámenes deben incluirse como procedimientos de evaluación en los Títulos Propios. Además puede indicar en la solicitud otros procedimientos.
La evaluación de los alumnos se practicará por cada Módulo/Asignatura del programa. Se habilitarán actas por cada Módulo que cumplimentará a través de la Secretaría Virtual del Profesor el Director de los estudios.
No, la fecha de matrícula tiene que estar comprendida entre el día 1 y 20 de un mismo mes.
Sí, la fecha de preinscripción puede solaparse con la fecha de matriculación, siempre y cuando no sobrepase la fecha final de esta y el único criterio de selección de alumnos sea el orden de preinscripción.
No, las fechas de matrícula no deben solaparse con las de comienzo del curso.
No, la fecha de comienzo del curso debe distanciarse, al menos, 25 días de la fecha de finalización de la matrícula.
Un Máster de Formación Permanente debe tener una duración lectiva mínima de un año académico (mínimo 9 meses).
Un Diploma de Especialización debe tener una duración lectiva mínima de un cuatrimestre (mínimo 4 meses).
Un Diploma de Experto no tiene una duración lectiva determinada (dependerá del número de créditos).
El precio/crédito debe ajustarse en la Memoria Económica para que el curso se autofinancie. El precio máximo permitido es de 140 euros/crédito.
En el sistema de créditos europeos debe estar comprendido entre 60, 90 o 120 créditos.
En el sistema de créditos europeos debe estar comprendido entre 30 y 59 créditos.
En el sistema de créditos europeos, menos de 30 créditos.
Se permite cuando el precio de la matrícula supera los 500 € y la duración de los estudios no es inferior a un cuatrimestre.
Puede seleccionar para el segundo plazo el mes de Diciembre, Febrero o Abril.
Sí, el profesorado de la Universidad de Sevilla debe impartir, al menos, el 33% de los créditos del Título.
Sí, en el caso de las enseñanzas que conducen a un Título de Máster de Formación Permanente, al menos, el 25% de los créditos debe estar impartido por doctores. No existe esta limitación en el caso del Diploma de Especialización y el Diploma de Experto.
Puede que su equipo tenga alguna aplicación que bloquea la apertura de nuevas ventanas (pop up).
Se financian mediante los ingresos que pueden proceder del precio de las matrículas, subvenciones públicas o privadas, donaciones u otras fuentes económicas de ingresos.
Si el precio de la matrícula incluye solo los Precios Académicos, debe abonar además, las Tasas de Secretaría que incluyen la apertura de expediente y las tasas de expedición del Título, junto con el carné de estudiante.
Sí, están cubiertos por un Seguro de accidentes y responsabilidad civil a través de sendas pólizas suscritas por la Universidad de Sevilla. Dichos seguros dan cobertura al alumno durante la realización de las prácticas en empresas, siempre que haya mediado el correspondiente Convenio.
El canon se calcula automáticamente en la aplicación telemática, correspondiendo al 10% sobre el total de los ingresos. Para los Diplomas de Experto de menos de 20 ECTS se aplicará el 15% de canon.
Sí. A partir del Curso Académico 2012/13, los Títulos de Máster deberán incluir necesariamente un Trabajo de Fin de Máster, que se incorporará como módulo obligatorio en las propuestas de los Másters independientes y, asímismo, en el caso de enseñanzas modulares (Máster integrado por dos Diplomas de Especialización/Diplomas de Experto), deberá constar en la correspondiente propuesta.
Un mínimo de seis créditos.
Sí, pero sólo en el caso de los Máster integrados (compuestos por dos Diplomas de Especialización/Diplomas de Experto). El Trabajo de Fin de Máster tendrá asociado un número de créditos de los que el alumno deberá matricularse para poder llevarlo a cabo y completar las enseñanzas del Título de Máster.
Sí. Cuando los Diplomas de Especialización/Diplomas de Experto tienen distintos directores o fechas de matrícula, será necesario contactar con el Centro de Formación Permanente, para que les sea habilitada en la Aplicación Telemática esta modalidad de solicitud integrada.
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Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias 41013 Sevilla (España). |