Cargando...
Cargando

Universidad de Sevilla Centro de Formación Permanente

Inicio > Cursos > Gestión de Empresas de Retail (I Edición)

Curso de Formación Continua

Curso Académico 2021-2022

GESTIÓN DE EMPRESAS DE RETAIL (I EDICIÓN)

Preinscripción:
Del 03/12/2021 al 20/01/2022
Matrícula:
Del 05/01/2022 al 20/01/2022
Impartición:
Del 22/02/2022 al 14/07/2022
Precio (euros):
520,00 (tasas incluidas)
Director de los estudios:
D. José Guadix Martín
Horas
149,00 Horas
Modalidad:
Semipresencial

Objetivos

1. Conocer y comprender el sector retail, su evolución a lo largo del tiempo, la estructura que lo
conforma, su funcionamiento, el marco legal que lo envuelve y los modelos de negocio que existen
en él.
2. Conocer y comprender los conceptos fundamentales del marketing tales como la investigación de
mercado, el comportamiento del cliente, la marca, el producto y la fidelización.
3. Conocer cuáles son las principales estrategias de marketing y ventas, así como los contextos en
los que es recomendable la aplicación de cada una de ellas.
4. Conocer los principales canales de venta en el sector retail, el concepto de omnicanalidad y tener
la habilidad de llevarla a la práctica en una empresa real.
5. Conocer cómo se aplica la función logística al sector retail, en entornos FOOD y NON-FOOD.
6. Entender el funcionamiento de la Cadena de Suministro en el sector retail, en entornos FOOD y
NON-FOOD, y adquirir las habilidades necesarias para gestionarla
7. Conocer cuáles son los procesos principales en el retail y cómo llevar a cabo su gestión.
8. Conocer el concepto de Control Económico-Financiero, cómo llevarlo a cabo y la importancia de
hacerlo correctamente.
9. Conocer las nuevas tendencias tecnológicas y su impacto en el sector retail.
10. Conocer las principales soluciones software de gestión empresarial, cómo gestionarlas y en qué
medida pueden ayudar a optimizar los procesos de la empresa.
11. Comprender en qué consiste la innovación y cómo gestionarla en una empresa del sector retail.
12. Conocer la plataforma de gestión del retail Comerzzia, cómo implantarla y gestionarla.
Comprender en qué medida puede ayudar a optimizar los procesos de una empresa de este sector,
ya sea en entornos FOOD o NON-FOOD.
13. Entender la importancia del Factor Humano en la empresa y cómo se lleva a cabo su gestión y
dirección, la implantación de políticas de atracción, motivación y retención.
14. Conocer los perfiles profesionales del futuro para el sector retail.
15. Conocer los fundamentos de la construcción y gestión de equipos de trabajo.
16. Conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ONU y cómo afrontarlos desde
la perspectiva de una empresa retail.

Procedimientos de Evaluación

Pruebas, Trabajos

Requisitos

No existen requisitos de acceso.

Criterios de selección de alumnos:
Orden de Preinscripción.

Dirección

Unidad Promotora:
Departamento de Organización Industrial y Gestión de Empresas II
Director de los estudios:
D. José Guadix Martín
Departamento del Director:
Organización Industrial y Gestión de Empresas II

Impartición

Idioma de impartición:
Español
Lugar de impartición:
Escuela Técnica Superior de Ingeniería
Plataforma virtual:
Plataforma Virtual US

Información

Teléfono:
954487389
Email:

O bien utilice nuestro buscador de cursos:

Buscar
 
Código QR CFP

Centro de Formación Permanente. UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Paseo de las Delicias – 41013 Sevilla (España).
Tlf: 954 487 420  -  https://cfp.us.es/

Nº VISITAS:  20742555
© 2007 Centro de Formación Permanente