Director
Dª. María A. Borrueco Rosa
(Filología Alemana)

Unidad Promotora
Facultad de Turismo y Finanzas

Impartición
Del 25/11/2019 al 01/04/2020

Modalidad
A distancia
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
Español

196,00 €
(tasas incluidas)


16,00 ECTS


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 11/07/2019 al 10/11/2019


Matrícula
Del 01/11/2019 al 10/11/2019

Objetivos


<p>PRINCIPALES OBJETIVOS DEL CURSO:</p><p>1. Adquirir la competencia comunicativa en lengua alemana aplicada a la gestión hotelera. Para ello se presentarán los contenidos desglosados en contenidos léxicos, gramaticales y los referentes a las situaciones comunicativas más frecuentes en el ámbito de la gestión hotelera (información y atención a los clientes, servicio de alojamiento, instalaciones; etc.).</p><p>2. Que el alumno/a adquiera esta competencia de forma práctica por lo que se complementarán los contenidos teóricos con unidades de ejercicios interactivos de gramática y léxico al igual que un registro de pronunciación del vocabulario y las situaciones comunicativas planteadas.</p><p>3. Adquirir nociones básicas sobre el ámbito de la gestión hotelera en Alemania. Para ello se incluirá en cada unidad el desarrollo de algún tema relacionado con la actividad turística en el sector hotelero alemán.</p>

Competencias


Competencia básica de alemán profesional aplicado a la gestión hotelera, comprensión oral, expresión escrita y oral.

Procedimiento de evaluación


Pruebas, Ejercicios por cada lección

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Ninguno. Acceso sin nivel de alemán o con conocimientos iniciales de la lengua alemana.

Criterios de selección de alumnos


  • Por orden de presentación de la solicitud de preinscripción.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 25/11/2019 - 22/12/2019

Contenido

Unidades Didácticas:

Unidad 1.

1.1. Recepción del cliente. Datos personales.

1.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.

Unidad 2.

2.1. Reserva de alojamiento.

2.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.

Asignaturas del módulo: RECEPCIÓN Y RESERVA DE ALOJAMIENTOS EN ALEMÁN.

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 23/12/2019 - 16/02/2020

Contenido

Unidad 3.

3.1. Confirmación de una reserva.

3.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.

Unidad 4.

4.1. Modificación de una reserva.

4.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.

Unidad 5.

5.1. Anulación de una reserva.

5.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.

Asignaturas del módulo: CONFIRMACIÓN, MODIFICACIÓN Y ANULACIÓN DE LA RESERVA EN ALEMÁN

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 17/02/2020 - 01/04/2020

Contenido

Unidad 6.

6.1. Información sobre el alojamiento en el hotel.

6.2 Práctica comunicativa y ejercicios de audio.

Unidad 7.

7.1. Información sobre instalaciones hoteleras.

7.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.

Unidad 8.

8.1. Información telefónica sobre alojamiento e instalaciones.

8.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.

Unidad 9.

9.1. Información sobre régimen de alojamiento.

9.2. Práctica comunicativa y ejercicios de audio.

Asignaturas del módulo: SERVICIO DE INFORMACIÓN AL CLIENTE EN ALEMÁN.

Profesorado


Personal Académico

  • Dª. Cristina Martínez Fraile . Universidad de Sevilla - Filología Alemana
  • Dª. María A. Borrueco Rosa . Universidad de Sevilla - Filología Alemana
  • Dª. María Pilar Martino Alba . Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) - Departamento de Filología 1

Profesorado

  • Dª. Cristina Martínez Fraile . Universidad de Sevilla - Filología Alemana
  • Dª. Fátima Romera Hiniesta - Pedagoga y Experta en e-Learning
  • Dª. María A. Borrueco Rosa . Universidad de Sevilla - Filología Alemana
  • Dª. María Pilar Martino Alba . Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) - Departamento de Filología 1