Director
D. Ángel Francisco Villarejo Ramos
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Impartición
Del 05/12/2013 al 27/03/2014

Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Aula del Centro de Formación Permanente

770,00 €
(tasas incluidas)


15,00 ECTS


Prácticas
No

Preinscripción
Del 15/09/2013 al 20/11/2013


Matrícula
Del 01/11/2013 al 20/11/2013

Objetivos


<p><p>- Asimilar los principios básicos en que se sustenta la Web Social e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.</p><p>- Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social y el marketing online. </p><p>- Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web.</p><p>- Acercamiento a la realidad empresarial de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0</p></p>

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios o experiencia profesional en el ámbito del Social Media, Informática, Comunicación o gestión empresarial.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 05/12/2013 - 27/03/2014

Horario: en Tarde

Contenido

1. El Social Media Marketing y los nuevos usuarios 2.0

2. Marketing 2.0. Adaptación de los principios de marketing a los entornos digitales

3. Identidad de marca, reputación e influencia

4. Experiencia de usuario, marketing relacional y comunidades hiperconectadas

5. Diseños de estratagias en Social Media para la presencia corporativa online

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 05/12/2013 - 27/03/2014

Horario: en Tarde

Contenido

1. Fundamentos de la visibilidad online

2. Posicionamiento de contenidos

3. Monitorización y analítica en Social Media

4. Conceptos básicos de la analítica

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 05/12/2013 - 27/03/2014

Horario: en Tarde

Contenido

1. El perfil del Community Manager dentro y fuera de la empresa

2. Competencias emocionales, coaching y PNL

3. Dinamización de comunidades y gestión de crisis

4. Introducción a la planificación estratégica y la gestión por procesos

5. Marco legal, privacidad y propiedad intelectual

6. Redacción y estilo: el manual de usos y estilos

Asignaturas del módulo:

Profesorado


Personal Académico

  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - Walnuters, S.L.
  • D. Evaristo Nogales Castilla . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)

Profesorado

  • Dª. Ana María López Fernández - CEADE
  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - Walnuters, S.L.
  • D. Carlos Rite Rubio - Walnuters
  • D. Daniel Alcántara Aguilar - Goes Abogados
  • D. Evaristo Nogales Castilla . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • Dª. Mª del Mar Benítez García - Consultor externo. Coanco
  • Dª. Miriam Muñoz Expósito - Profesional autónomo
  • D. Rafael Benítez Moreno - Socialmas
  • D. Rafael Pérez-Ventana García - Tribeca Media
  • Dª. Sonia Contero Pérez - Walnuters, S.L.
  • D. Xavier Marcé Vila - The Grupo