Director
D. Ángel Francisco Villarejo Ramos
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))
Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Impartición
Del 05/12/2013 al 27/03/2014
Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)
Idioma de impartición
Español
Lugar de impartición
Aula del Centro de Formación Permanente
770,00 €
(tasas incluidas)
15,00 ECTS
Prácticas
No
Preinscripción
Del 15/09/2013 al 20/11/2013
Matrícula
Del 01/11/2013 al 20/11/2013
Objetivos
<p><p>- Asimilar los principios básicos en que se sustenta la Web Social e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.</p><p>- Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social y el marketing online. </p><p>- Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web.</p><p>- Acercamiento a la realidad empresarial de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0</p></p>
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios o experiencia profesional en el ámbito del Social Media, Informática, Comunicación o gestión empresarial.
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 05/12/2013 - 27/03/2014
Horario: en Tarde
Contenido
1. El Social Media Marketing y los nuevos usuarios 2.0
2. Marketing 2.0. Adaptación de los principios de marketing a los entornos digitales
3. Identidad de marca, reputación e influencia
4. Experiencia de usuario, marketing relacional y comunidades hiperconectadas
5. Diseños de estratagias en Social Media para la presencia corporativa online
Asignaturas del módulo:
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 05/12/2013 - 27/03/2014
Horario: en Tarde
Contenido
1. Fundamentos de la visibilidad online
2. Posicionamiento de contenidos
3. Monitorización y analítica en Social Media
4. Conceptos básicos de la analítica
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 05/12/2013 - 27/03/2014
Horario: en Tarde
Contenido
1. El perfil del Community Manager dentro y fuera de la empresa
2. Competencias emocionales, coaching y PNL
3. Dinamización de comunidades y gestión de crisis
4. Introducción a la planificación estratégica y la gestión por procesos
5. Marco legal, privacidad y propiedad intelectual
6. Redacción y estilo: el manual de usos y estilos
Asignaturas del módulo:
Profesorado
Personal Académico
- D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Carlos Ojeda Sánchez - Walnuters, S.L.
- D. Evaristo Nogales Castilla . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
Profesorado
- Dª. Ana María López Fernández - CEADE
- D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Carlos Ojeda Sánchez - Walnuters, S.L.
- D. Carlos Rite Rubio - Walnuters
- D. Daniel Alcántara Aguilar - Goes Abogados
- D. Evaristo Nogales Castilla . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
- Dª. Mª del Mar Benítez García - Consultor externo. Coanco
- Dª. Miriam Muñoz Expósito - Profesional autónomo
- D. Rafael Benítez Moreno - Socialmas
- D. Rafael Pérez-Ventana García - Tribeca Media
- Dª. Sonia Contero Pérez - Walnuters, S.L.
- D. Xavier Marcé Vila - The Grupo