Director
D. Ramón Espejo Romero
(Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana))
Unidad Promotora
Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
Impartición
Del 21/10/2010 al 24/02/2011
Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)
Lugar de impartición
FACULTAD DE FILOLOGÍA
Preinscripción
Del 21/06/2010 al 30/07/2010
Matrícula
Del 01/09/2010 al 20/09/2010
Proyecto formativo
Este Experto Universitario pertenece al proyecto formativo del Máster Propio en Enseñanza Bilingüe para Profesorado de Primaria y Secundaria (III Edición).
Puede cursarse de manera independiente.
Objetivos
1. Reflexionar y adquirir conocimientos sobre el bilingüismo, el plurilingüismo y los fundamentos cognitivos y psicopedagógicos de la enseñanza bilingüe.
2. Adquirir un conjunto de metodologías con los que incorporar contenidos en lengua inglesa a la docencia de las diferentes asignaturas de primaria y secundaria.
3. Profundizar en las destrezas comunicativas del alumnado en lengua inglesa.
Competencias
Aplicar los conocimientos de inglés que el alumno ya posee a la docencia en ese idioma, mediante una reflexión teórica sobre los fundamentos de la enseñanza bilingüe, y una familiarización con las principales metodologías que se emplean para ello.
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Nivel medio de inglés. Licenciatura o equivalente (se admite Diplomatura en Ciencias de la Educación).
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma
- Haber superado los diferentes módulos de que consta.
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 21/10/2010 - 17/12/2010
Horario: en Tarde
Contenido
EL objetivo del módulo es mejorar la competencia lingüística de los estudiantes a un nivel avanzado (certificado de inglés ADVANCED de la Universidad de Cambridge), pensando siempre en profesionales de la enseñanza primaria y secundaria con un nivel medio-alto de inglés y en vistas a mejorar sus destrezas comunicativas en contextos docentes.
El programa a desarrollar es el siguiente:
1. Expresión oral y comprensión auditiva.
2. Comprensión lectora.
3. Desarrollo del vocabulario.
4. Desarrollo de la expresión escrita.
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 21/10/2010 - 17/12/2010
Horario: en Tarde
Contenido
Se trata de realizar una introducción a la educación bilingüe y plurilingüe, que combina principios teóricos y prácticos. Los temas previstos son:
1. Bilingualism: Definitions and Distinctions.
2. The Early Development of Bilingualism.
3. The Later Development of Bilingualism.
4. Bilingualism and Cognition.
5. Types of Bilingual Education.
6. Education for Bilingualism and Biliteracy.
7. The Effectiveness of Bilingual Education.
8. Effective Schools and Classrooms for Bilingual Education.
9. Bilingualism in the Modern World.
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/12/2010 - 11/02/2011
Horario: en Tarde
Contenido
Aplicación de las competencias y destrezas adquiridas a lo largo de los módulos anteriores a un supuesto práctico concreto.
Profesorado
Personal Académico
- D. Christian Abelló Contesse . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
- Dª. Josefa Fernández Martín . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
- D. Ramón Espejo Romero . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
Profesorado
- Dª. Candela Delgado Marín . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
- D. Christian Abelló Contesse . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
- Dª. Josefa Fernández Martín . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
- D. Ramón Espejo Romero . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)