Director
D. Ramón Espejo Romero
(Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana))
Unidad Promotora
Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
Impartición
Del 06/10/2016 al 30/06/2017
Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)
Idioma de impartición
bilingüe
Lugar de impartición
FACULTAD DE FILOLOGÍA
759,00 €
(tasas incluidas)
30,00 ECTS
Prácticas
No
Preinscripción
Del 01/06/2016 al 20/09/2016
Matrícula
Del 01/09/2016 al 20/09/2016
Proyecto formativo
Este Diploma de Especialización pertenece al proyecto formativo del Máster Propio en Enseñanza Bilingüe para Profesorado de Primaria y Secundaria.
Puede cursarse de manera independiente.
Objetivos
. Proporcionar al alumnado un primer contacto con la enseñanza bilingüe y su fundamentación metodológica.
2. Dotar al alumnado del bagaje lingüístico necesario para una formación más avanzada en docencia bilingüe.
Competencias
1. Ser capaz de emplear las metodologías pertinentes para incorporar contenidos en lengua inglesa a la docencia de asignaturas no lingüísticas.
2. Ser capaz de utilizar correctamente la lengua inglesa a nivel oral y escrito, en un nivel B2 del Marco Europe de Referencia.
3. Dominar la terminología propia del inglés de aula, o discurso académico.
Procedimiento de evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Nivel medio de inglés (B1 mínimo). Licenciatura o equivalente (se admite Diplomatura en Ciencias de la Educación).
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma
- Haber superado los diferentes módulos de que consta.
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 06/10/2016 - 30/06/2017
Horario: en Tarde
Contenido
El módulo supone una introducción a la enseñanza CLIL, y es el primer contacto del alumnado con esta modalidad didáctica. Se expondrán los fundamnentos metodológicos de la enseñanza bilingüe, que se trabajarán tanto a nivel conceptual como a nivel práctico.
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 06/10/2016 - 30/06/2017
Horario: en Tarde
Contenido
Potenciación de competencias lingüísticas para la enseñanza bilingüe.
1. Comprensión escrita.
2. Comprensión oral.
3. Expresión oral.
4. Expresión escita.
5. Repaso de cuestiones gramaticales y léxico específico.
6. Discurso académico en lengua inglesa.
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 06/10/2016 - 17/02/2017
Horario: en Tarde
Contenido
Factores culturales e interculturales que determinan tanto las dificultades como las posibilidades que encierra un contexto de enseñanza CLIL. Cómo introducimos contenidos culturales que ayuden a este tipo de formación, y qué dificultades podemos encontrarnos, además de cómo salvarlas, recibirán atención prioritaria.
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 06/10/2016 - 17/02/2017
Horario: en Tarde
Contenido
Para los alumnos extranjeros, este es un módulo que realiza una presentación global de la estructura del sistema educativo andaluz, el plan de estudios de primaria y secundaria, y la figura del auxiliar de conversación en centros bilingües públicos y privados.
Profesorado
Personal Académico
- D. Christian Abelló Contesse . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
- Dª. Josefa Fernández Martín . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
- D. Ramón Espejo Romero . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
Profesorado
- D. Andrés Sánchez Ortega - EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESIÓN
- Dª. Candela Delgado Marín - Ejercicio libre de la profesión
- D. Cristóbal José Álvarez López . Universidad de Sevilla - Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura
- D. Jorge Sánchez Torres - EJERCICIO LIBRE DE LA PROFESIÓN
- Dª. Josefa Fernández Martín . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
- D. Ramón Espejo Romero . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)