Director
D. Carlos Marcelo García
(Didáctica y Organización Educativa)

Unidad Promotora
Departamento de Didáctica y Organización Educativa

Impartición
Del 20/01/2012 al 30/05/2012

Modalidad
A distancia
(Plataforma Virtual US)

809,00 €
(tasas incluidas)


30,00 ECTS


Prácticas
No

Preinscripción
Del 01/11/2011 al 15/11/2011


Matrícula
Del 01/12/2011 al 20/12/2011

Proyecto formativo

Este Experto Universitario pertenece al proyecto formativo del Máster Propio en Formación y Tecnologías para E-learning.

Puede cursarse de manera independiente.

Objetivos


El título de Experto en tutoría y docencia a través de e-learning pretende formar a los alumnos en

las siguientes competencias:

* Conocimiento sobre e-learning

* Diseño de unidades didácticas a través de e-lerning

* Desarrollo de estrategias didácticas para e-learning

* Desarrollo de habilidades tutoriales para e-learning

* Conocimiento de los procesos de aprendizaje a través de e-learning

* Utilización de recursos didácticos para e-learning

* Capacidad para el diseño y desarrollo de estrategias de evaluación para e-learning

Competencias


* Capacidad de análisis

* Capacidad de trabajo en equipo

* Capacidad de autoaprendizaje

* Capacidad de expresión escrita

* Capacidad de interaccionar con ambientes virtuales de aprendizaje

Procedimiento de evaluación


Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Los exigidos por la normativa

Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma

  • Los exigidos por la normativa

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 20/01/2012 - 15/02/2012

Horario: en

Contenido

Introducción a e-learning

Características y fundamentos del e-learning

Educación a distancia e e-learning

E-learning y la sociedad del conocimiento

E-learning y blended learning

Nuevos desarrollos para e-learning

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 16/02/2012 - 10/03/2012

Horario: en

Contenido

Teorías de aprendizaje

Estilos de aprendizaje

Paradigmas y modelos

Aplicación de las teorías de aprendizaje a e-learning

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 11/03/2012 - 10/04/2012

Horario: en

Contenido

Concepto de estrategias didácticas

Tipos de estrategias didácticas

E-actividades

Estrategias basadas en la asimilación

Estrategias de colaboración

Estrategias de producción

Estrategia de discusión

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 11/04/2012 - 30/04/2012

Horario: en

Contenido

Tutorías

Competencias del tutor

Competencias de orientación

Competencias de dinamización

Competencias de gestión

Competencias de evaluación

Gestión de espacios asíncronos

Gestión de espacios síncronos

Tutoría en Mundos virtuales

Creación del proyecto de tutorización y seguimiento

Tutoría en contextos síncronos

Tutoría en contextos asíncronos

Modalidad de impartición: A distancia

Fechas de inicio-fin: 01/05/2012 - 30/05/2012

Horario: en

Contenido

Evaluación de alumnos

Técnicas de evaluación

Evaluación de programas de e-learning

Programas para la evaluación de los alumnos

Profesorado


Personal Académico

  • D. Carlos Marcelo García . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
  • Dª. Cristina Mayor Ruiz . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
  • D. Paulino Murillo Estepa . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa

Profesorado

  • D. Carlos Marcelo García . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
  • Dª. Carmen Marcelo García - ESPECIALISTA EN DISEÑO PARA E-LEARNING
  • Dª. Cristina Mayor Ruiz . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
  • D. Luciano Enríquez González - Avante
  • Dª. Mª Ángeles Martínez Vivas - DIPUTACIÓN SEVILLA
  • Dª. MARÍA JOSÉ GAGO NIETO - JUNTA DE ANDALUCÍA
  • D. Mónica Luque Sánchez . Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) - Educación
  • D. Paulino Murillo Estepa . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa