Director
D. Carlos Marcelo García
(Didáctica y Organización Educativa)
Unidad Promotora
Departamento de Didáctica y Organización Educativa
Impartición
Del 20/01/2012 al 30/05/2012
Modalidad
A distancia
(Plataforma Virtual US)
809,00 €
(tasas incluidas)
30,00 ECTS
Prácticas
No
Preinscripción
Del 01/11/2011 al 15/11/2011
Matrícula
Del 01/12/2011 al 20/12/2011
Proyecto formativo
Este Experto Universitario pertenece al proyecto formativo del Máster Propio en Formación y Tecnologías para E-learning.
Puede cursarse de manera independiente.
Objetivos
El título de Experto en tutoría y docencia a través de e-learning pretende formar a los alumnos en
las siguientes competencias:
* Conocimiento sobre e-learning
* Diseño de unidades didácticas a través de e-lerning
* Desarrollo de estrategias didácticas para e-learning
* Desarrollo de habilidades tutoriales para e-learning
* Conocimiento de los procesos de aprendizaje a través de e-learning
* Utilización de recursos didácticos para e-learning
* Capacidad para el diseño y desarrollo de estrategias de evaluación para e-learning
Competencias
* Capacidad de análisis
* Capacidad de trabajo en equipo
* Capacidad de autoaprendizaje
* Capacidad de expresión escrita
* Capacidad de interaccionar con ambientes virtuales de aprendizaje
Procedimiento de evaluación
Pruebas, Trabajos
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Los exigidos por la normativa
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma
- Los exigidos por la normativa
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 20/01/2012 - 15/02/2012
Horario: en
Contenido
Introducción a e-learning
Características y fundamentos del e-learning
Educación a distancia e e-learning
E-learning y la sociedad del conocimiento
E-learning y blended learning
Nuevos desarrollos para e-learning
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 16/02/2012 - 10/03/2012
Horario: en
Contenido
Teorías de aprendizaje
Estilos de aprendizaje
Paradigmas y modelos
Aplicación de las teorías de aprendizaje a e-learning
Módulo/Asignatura 3. Estrategias y e-actividades para e-learning 11/03/2012 - 10/04/2012 | 6,00 ECTS
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 11/03/2012 - 10/04/2012
Horario: en
Contenido
Concepto de estrategias didácticas
Tipos de estrategias didácticas
E-actividades
Estrategias basadas en la asimilación
Estrategias de colaboración
Estrategias de producción
Estrategia de discusión
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 11/04/2012 - 30/04/2012
Horario: en
Contenido
Tutorías
Competencias del tutor
Competencias de orientación
Competencias de dinamización
Competencias de gestión
Competencias de evaluación
Gestión de espacios asíncronos
Gestión de espacios síncronos
Tutoría en Mundos virtuales
Creación del proyecto de tutorización y seguimiento
Tutoría en contextos síncronos
Tutoría en contextos asíncronos
Modalidad de impartición: A distancia
Fechas de inicio-fin: 01/05/2012 - 30/05/2012
Horario: en
Contenido
Evaluación de alumnos
Técnicas de evaluación
Evaluación de programas de e-learning
Programas para la evaluación de los alumnos
Profesorado
Personal Académico
- D. Carlos Marcelo García . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
- Dª. Cristina Mayor Ruiz . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
- D. Paulino Murillo Estepa . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
Profesorado
- D. Carlos Marcelo García . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
- Dª. Carmen Marcelo García - ESPECIALISTA EN DISEÑO PARA E-LEARNING
- Dª. Cristina Mayor Ruiz . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa
- D. Luciano Enríquez González - Avante
- Dª. Mª Ángeles Martínez Vivas - DIPUTACIÓN SEVILLA
- Dª. MARÍA JOSÉ GAGO NIETO - JUNTA DE ANDALUCÍA
- D. Mónica Luque Sánchez . Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) - Educación
- D. Paulino Murillo Estepa . Universidad de Sevilla - Didáctica y Organización Educativa