Director
D. Ramón Espejo Romero
(Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana))

Unidad Promotora
Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)

Impartición
Del 02/03/2017 al 20/12/2017

Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
bilingüe

Lugar de impartición
FACULTAD DE FILOLOGÍA

934,00 €
(tasas incluidas)


30,00 ECTS


Prácticas

Preinscripción
Del 01/06/2016 al 20/09/2016


Matrícula
Del 01/09/2016 al 20/09/2016

Proyecto formativo

Este Diploma de Especialización pertenece al proyecto formativo del Máster Propio en Enseñanza Bilingüe para Profesorado de Primaria y Secundaria.

Puede cursarse de manera independiente.

Objetivos


Completar la formación del profesorado bilingüe mediante una reflexión teórica más académica y un contacto real con la praxis bilingüe en un centro educativo.

Competencias


1. Ser capaz de reflexionar de modo teórico sobre el bilingüismo y la enseñanza bilingüe.

2. Ser capaz de aplicar metodologías adecuadas a la enseñanza bilingüe, no sólo en el aula sino también en contextos reales, con alumnado real.

3. Ser capaz de utilizar con solvencia la lengua inglesa en contextos académicos.

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Licenciatura o equivalente. Se admite Diplomatura en Ciencias de la Educación. Nivel B2 de inglés.

Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma

  • Haber superado los diferentes módulos de que consta el título.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 02/03/2017 - 30/06/2017

Horario: en Tarde

Contenido

Tras reflexionar sobre la naturaleza y función de la enseñanza bilingüe y adquirir el nivel de inglés necesario para su uso en contextos docentes, el objetivo de este módulo es aplicar todo lo anterior a la enseñanza de asignaturas específicas de las que forman parte del currículum de primaria y secundaria. El módulo tiene un importante componente práctico, y la realización de exposiciones e impartición de unidades por parte de los alumnos será constante.

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 02/03/2017 - 30/06/2017

Horario: en Tarde

Contenido

Se trata de realizar una introducción a la educación bilingüe y plurilingüe, que combina principios teóricos y prácticos. Los temas previstos son:

1. Bilingualism: Definitions and Distinctions.

2. The Early Development of Bilingualism.

3. The Later Development of Bilingualism.

4. Bilingualism and Cognition.

5. Types of Bilingual Education.

6. Education for Bilingualism and Biliteracy.

7. The Effectiveness of Bilingual Education.

8. Effective Schools and Classrooms for Bilingual Education.

9. Bilingualism in the Modern World.

Modalidad de impartición: Presencial

Fechas de inicio-fin: 02/03/2017 - 30/06/2017

Horario: en Mañana

Contenido

Prácticas de impartición de contenidos en inglés en un centro de primaria/secundaria.

Profesorado


Personal Académico

  • D. Christian Abelló Contesse . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
  • Dª. Josefa Fernández Martín . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
  • D. Ramón Espejo Romero . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)

Profesorado

  • D. Christian Abelló Contesse . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
  • Dª. Consuelo Pradilla Gordillo - IES BECQUER
  • Dª. Josefa Fernández Martín . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)