Director
D. Ángel Francisco Villarejo Ramos
(Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing))

Unidad Promotora
Departamento de Administración de Empresas y Marketing

Impartición
Del 23/01/2019 al 25/04/2019

Modalidad
Semipresencial
(Plataforma Virtual US)

Idioma de impartición
Español

Lugar de impartición
Aula

780,00 €
(tasas incluidas)


15,00 ECTS


Prácticas
No


Folleto informativo

Preinscripción
Del 15/09/2018 al 20/12/2018


Matrícula
Del 01/12/2018 al 20/12/2018

Objetivos


<p><p>Asimilar los principios básicos en que se sustenta la Web Social e identificar las tendencias de cambio que mayor impacto presentan en relación al emprendimiento y la gestión empresarial.Concienciar a los alumnos de las oportunidades de desarrollo personal y profesional que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y el fenómeno de la web social y el marketing online. Desarrollar habilidades técnicas en el manejo de herramientas y aplicaciones web relacionadas con la gestión de la presencia corporativa en la web. Acercamiento a la realidad empresarial de casos de éxito relacionados con el fenómeno del Social Media y la web 2.0.</p></p>

Procedimiento de evaluación


Asistencia, Pruebas, Trabajos

Requisitos


Requisitos específicos de admisión a los estudios

  • Nivel de formación mínima para acceder a estudios universitarios o experiencia profesional en el ámbito del Social Media, Informática, Comunicación o gestión empresarial.

Módulos / Asignaturas


Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 23/01/2019 - 25/04/2019

Horario: en Tarde

Contenido

1.Comercialización de productos y servicios en redes sociales

2. Marketing 2.0. Adaptación de los principios de marketing a los entornos digitales

3. Identidad de marca, reputación e influencia. Marketing relacional; CRM y Social CRM

4. Posicionamiento de contenidos web

- Talleres de Iniciación lenguaje HTML y edición de CSS (I y II)

- Talleres de instalación y configuración de WordPress (I y II)

- Taller de SEO/SEM

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 23/01/2019 - 25/04/2019

Horario: en Tarde

Contenido

1. Monitorización y análitica en Social Media. ( I y II) Herramientas de monitorización

2. Planificación y diseño de campañas de Google Adworks

3. Conceptos básicos de la analítica web y Google analytics

- Taller Creatividad y generación de contenidos 2.0

- Taller de Analítica en Social Media

- Talleres de Google Analytics

-Taller de apoyo al manejo de redes y herramientas

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Modalidad de impartición: Semipresencial

Fechas de inicio-fin: 23/01/2019 - 25/04/2019

Horario: en Tarde

Contenido

1. El perfil del Community Manager dentro y fuera de la empresa. Competencias emocionales y profesionales del CM

2. Dinamización de comunidades y gestión de crisis

3. Introducción a la planificación estratégica, la gestión por procesos y gestión de tareas y optimización del tiempo.

4. Redacción y estilo: el manual de usos y estilos

- Taller de redacción y estilo

Asignaturas del módulo:

Asignaturas del módulo:

Profesorado


Personal Académico

  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
  • D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing

Profesorado

  • Dª. Ana María López Fernández - Canal Sur Radio
  • D. Ángel Francisco Villarejo Ramos . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing)
  • D. Ángela Escobar Ubreva - Servicio Andaluz de Salud. Junta de Andalucía
  • D. Antonio Fernández Alonso - Autónomo. Consultor SEO
  • Dª. Beatriz Muñoz Pérez del Pulgar - Terceto Comunicación
  • D. Carlos Ojeda Sánchez - BizDigital
  • D. Fernando Criado García-Legaz . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • D. Joseba López Hervella - Consejería de empleo
  • Dª. María Teresa Suárez Martín - Opileak
  • D. Mario Castellanos Verdugo . Universidad de Sevilla - Administración de Empresas y Marketing
  • Dª. Miriam Muñoz Expósito - Profesional autónomo
  • D. Pablo Paz Reche - Anura Digital , S.L.
  • D. Rafael Pérez-Ventana García - La Ventana Comunicación
  • D. Xavier Marcé Vila - The Grupo