Objetivos
Adquirir los fundamentos teóricos específicos para situaciones especiales : tarstornos sensoriales(discapacidad visual y auditiva), trastornos motores, trastornos generalizados del desarrollo, discapacidad cognitiva y de riesgo psicosocial, saber analizar y conocer los marcos claves en las actuaciones de atención temprana desde una perspectiva interdisciplinar.
Competencias
Ser capaz de realizar técnicas de evaluación en niños de 0 a 6 años con necesidades específicas por presentar discapacidades especiales. Adquirir los cocimientos necesarios que permitan una intervención adecuada a cada caso. Ser capaz de desarrollar estrategias, procedimientos y técnicas que permitan intervenir desde una perspectiva aplicada y práctica para favorecer el desarrollo adecuado del niño,su familia y su entorno.
Procedimientos de Evaluación
Asistencia, Pruebas, Trabajos
Dirección
Director de los estudios
Dª. Rafaela Caballero Andaluz
Unidad Promotora
Centro de Formación Permanente - Psiquiatría
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
Ser licenciado o diplomado en alguna diplomatura, grado o licenciatura de ciencias de la salud o de ciencias sociales.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma
haber superado todos los modulos de los dos cursos de experto, asi como el cuaderno de practicas e intervención y presentar el trabajo de investigacion sobre atencion temprana al final de los dos cursos de experto
Impartición
Lugar de impartición
facultad de medicina
Prácticas en empresa/institución
Sí
Información
subir