Director
D. Ramón Espejo Romero
(Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana))
Unidad Promotora
Departamento de Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
Modalidad
Semipresencial
Lugar de impartición
FACULTAD DE FILOLOGÍA
Proyecto formativo
Este Máster Propio está integrado por los siguientes Títulos/Diplomas/Trabajo Fin de Máster:
Objetivos
Proporcionar la metodología necesaria para la inserción de contenidos en lengua inglesa durante el desarrollo normal de asignaturas no impartidas habitualmente en ese idioma.
2. Proporcionar el bagaje multicultural necesario para la transmisión de valores como el respeto y la tolerancia frente a culturas distintas, posibilitando y aportando claves para el diálogo intercultural y la reflexión metalingüística sobre la propia lengua.
3. Proporcionar herramientas y destrezas para conseguir la transversalidad en la enseñanza de lenguas, permitiendo que el alumnado perciba el hecho lingüístico como inseparable de su contexto comunicativo o disciplinar.
4. Proporcionar las destrezas orales y escritas y la metodología necesarias para impartir cualquiera de las asignaturas que conforman el actual currículo de enseñanza primaria y secundaria en lengua inglesa.
Competencias
Aplicar los conocimientos de inglés que el alumno ya posee a la docencia en ese idioma, mediante una reflexión teórica sobre los fundamentos de la enseñanza bilingüe, y una familiarización con las principales metodologías que se emplean para ello.
Requisitos
Requisitos específicos de admisión a los estudios
- Estar en posesión de una licenciatura. Se admite Diplomatura en Ciencias de la Educación. Nivel medio-alto de inglés. Para el Experto Universitario en Formación Bilingüe Avanzada (Humanidades y Ciencias Sociales) se requiere, además, haber cursado el Experto Universitario en Formación Bilingüe (Fundamentos y Metodologías) o acreditar un nivel alto de inglés.
Requisitos académicos para la obtención del Título o Diploma
- Haber superado el Experto Universitario en Formación Bilingüe (Fundamentos y metodologías) y el Experto Universitario en Formación Bilingüe Avanzada (Humanidades y Ciencias Sociales)
Módulos / Asignaturas
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 21/10/2010 - 17/12/2010
Horario: en Tarde
Contenido
EL objetivo del módulo es mejorar la competencia lingüística de los estudiantes a un nivel avanzado (certificado de inglés ADVANCED de la Universidad de Cambridge), pensando siempre en profesionales de la enseñanza primaria y secundaria con un nivel medio-alto de inglés y en vistas a mejorar sus destrezas comunicativas en contextos docentes.
El programa a desarrollar es el siguiente:
1. Expresión oral y comprensión auditiva.
2. Comprensión lectora.
3. Desarrollo del vocabulario.
4. Desarrollo de la expresión escrita.
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 25/02/2011 - 29/04/2011
Horario: en Tarde
Contenido
El objetivo, tras reflexionar sobre la naturaleza y función de la enseñanza bilingüe y adquirir el nivel de inglés necesario para su uso en contextos docentes, en este módulo se persigue aplicar todo lo anterior a la enseñanza de asignaturas específicas de las que forman parte del currículum de primaria y secundaria.
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 09/05/2011 - 17/06/2011
Horario: Lunes en Mañana
Contenido
Consistirá en la realización de prácticas en centros de primaria y secundaria de la ciudad de Sevilla. Concrétamente, cada alumno elaborará una unidad didáctica y la impartirá a los grupos que se le asignen de los citados centros.
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 21/10/2010 - 17/12/2010
Horario: en Tarde
Contenido
Se trata de realizar una introducción a la educación bilingüe y plurilingüe, que combina principios teóricos y prácticos. Los temas previstos son:
1. Bilingualism: Definitions and Distinctions.
2. The Early Development of Bilingualism.
3. The Later Development of Bilingualism.
4. Bilingualism and Cognition.
5. Types of Bilingual Education.
6. Education for Bilingualism and Biliteracy.
7. The Effectiveness of Bilingual Education.
8. Effective Schools and Classrooms for Bilingual Education.
9. Bilingualism in the Modern World.
Modalidad de impartición: Semipresencial
Fechas de inicio-fin: 20/12/2010 - 11/02/2011
Horario: en Tarde
Contenido
Aplicación de las competencias y destrezas adquiridas a lo largo de los módulos anteriores a un supuesto práctico concreto.
Profesorado
Personal Académico
- D. Christian Abelló Contesse . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
- Dª. Josefa Fernández Martín . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
- D. Ramón Espejo Romero . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
Profesorado
- D. Brian Crews . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
- Dª. Candela Delgado Marín . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
- D. Carolina Sánchez-Palencia Carazo . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
- D. Christian Abelló Contesse . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Lengua Inglesa)
- Dª. Josefa Fernández Martín . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
- Dª. Mª Ángeles Toda Iglesia . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
- Dª. Mª del Mar Gallego Durán . UNIVERSIDAD DE HUELVA - FILOLOGÍA INGLESA
- Dª. Mª Del Mar Gijón Aroca - IES "MIGUEL DE CERVANTES"
- D. Manuel Almagro Jiménez . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
- Dª. María José Gómez Calderón . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)
- D. Ramón Espejo Romero . Universidad de Sevilla - Filología Inglesa (Literatura Inglesa y Norteamericana)